Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Turismo y Deporte > Estructura orgánica > Órganos colegiados

Comisión de Transparencia

 

La Comisión de Transparencia de la Consejería de Turismo y Deporte se constituyó el 12 de mayo de 2016, con la participación de los distintos centros directivos, archivos y entidades instrumentales dependientes para asegurar la implementación de la transparencia de forma homogénea en su ámbito de actuación; de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41.2 de la Ley 1/2014, de 24 de junio.  

Son funciones de las Comisiones de Transparencia, en relación con su ámbito:

a) Proponer actuaciones en materia de transparencia.

b) Facilitar la colaboración de los distintos centros directivos, archivos y entidades dependientes con la Unidad de Transparencia en la ejecución de las actuaciones en materia de transparencia.

c) Elaborar las propuestas del Plan Operativo y la Memoria de Evaluación anual de su ámbito de actuación y elevarlas para su aprobación a la persona titular de la Consejería.

d) Elaborar y actualizar una relación de contenidos que identifique los distintos tipos de información que se correspondan con su ámbito de actuación, incluyendo la variable sexo cuando dichos contenidos se refieran a personas.

e) Todas aquellas que sean necesarias para asegurar una correcta aplicación de las disposiciones en su ámbito de actuación administrativa.

(Las referencias a los distintos centros directivos y Consejerías habrá de entenderse a las existentes según los Decretos de estructura orgánica en vigor).