Está en:

DÍA MARÍTIMO EUROPEO 2019

Este año el Día Marítimo Europeo se celebrará  los días 16 y 17 de mayo en Lisboa


El Día Marítimo Europeo es un evento anual cuya finalidad es la de llamar la atención sobre el papel que juegan los mares y océanos en las vidas de las comunidades locales y de todos los ciudadanos de la UE, así como sobre el crecimiento sostenible y el empleo en Europa.
Este evento, que tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo en el Centro de Congresos de Lisboa, se focalizará en EMPRENDIMIENTO AZUL, INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN PARA TRANSFORMAR LOS SECTORES MARÍTIMOS TRADICIONALES Y EL IMPULSO A LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y A LAS CADENAS DE VALOR. Se prestará especial atención a la investigación e innovación en un océano sin plásticos.
Este evento va dirigido a profesionales del mar, emprendedores y líderes del mar de ámbito empresarial, ONG, gobiernos, instituciones públicas y del ámbito académico.
 Los distintos actores tendrán con el Día Marítimo Europeo una gran oportunidad para conectar con socios estratégicos, para conseguir visibilidad para los proyectos, actividades y logros;  tener una visión del desarrollo de la política y de los fondos comunitarios y realizar aportaciones a la formulación de la Política Marítima Europea. 
El Día Marítimo Europeo se celebrará también en toda Europa con los eventos y actividades del  “DME en mi país” , que se enfocarán  principalmente en movilizar a la ciudadanía y gente joven en torno al tema del uso responsable y sostenible de los océanos.