Está en:

NUEVA VERSIÓN DEL MANUAL DE PROGRAMA INTERREG EUROPE

Con ocasión del comité de seguimiento del programa, que tuvo lugar en diciembre en Innsbruck, se ha aprobado la versión 6 del Manual del Programa.

Echemos un breve vistazo a los principales cambios del Manual del Programa Interreg Europe:
1) A petición de los propios proyectos, se da un mayor asesoramiento a los planes de acción, el anexo 1 del manual se ha actualizado en este sentido
2) La definición de los indicadores de resultados incluye mayores detalles sobre la manera de realizar el seguimiento de estos indicadores
3) El objetivo y contenido del enfoque de la revisión intermedia(mid-term review)  se ha actualizado de conformidad con las últimas directrices. También se clarifica que los resultados de la revisión pueden llevar a una reducción presupuestaria proporcional al bajo nivel de gasto de los proyectos al final de la fase 1.
4) Referencias a directrices destacadas  para la ejecución del proyecto que se encuentran en la web del Programa,  se incluyen en secciones relevantes del manual.
5) Cambios menores en los detalles de contacto de algún socio se deben de reflejar en el módulo de  Detalles de Contacto de Socios  en el sistema de información on line (on line reporting system).
6) La fecha final para la elegibilidad de los gastos se ha extendido dos meses en la sección 6.4.1 ( de 1 de abril de 2023 a 1 de junio de 2023) para asegurar el cierre adecuado de los proyectos de la tercera convocatoria que duren 5 años, así como los de la cuarta de 4 años de duración.