Está en:

RESUELTA LA PRIMERA CONVOCATORIA DE PROYECTOS ESTÁNDAR DEL PROGRAMA DE VECINDAD CUENCA MEDITERRÁNEA

En la reunión celebrada en El Cairo los días 29 y 30 de enero,  el Comité de Seguimiento Conjunto aprobó la lista de los 41 proyectos propuestos por el Comité de Selección de Proyectos.

04/2/2019

En base a la gran calidad de las propuestas evaluadas,  el Comité de Seguimiento Conjunto decidió aumentar el presupuesto de la convocatoria, dentro el límite del 20% que fija las reglas comunitarias. De tal manera que el coste de los 41 proyectos aprobados asciende a 110 millones de euros, de los que 100 millones serán contribución de la UE. La contribución inicial a la convocatoria era de 84,6 millones.
Entre los proyectos seleccionados se encuentra el proyecto TEC- MED, liderado por la Universidad de Sevilla de la prioridad A. 3. 2; o bien el proyecto MedSNAIL de la prioridad A. 1. 2 liderado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
Debemos destacar el aumento de proyectos liderados por organizaciones de países socios del Mediterráneo, 8 proyectos en esta convocatoria, frente a los 6 proyectos durante todo el marco 2007/2013. Por otro lado, de las 282 organizaciones participantes en los proyectos el 61 % están establecidas en países socios del Mediterráneo.
Todos los proyectos que pasaron a la segunda fase de esta convocatoria recibirán una notificación de la Autoridad de Gestión en el que se les informe del resultado de la evaluación.


            ¡Nuestra enhorabuena a los proyectos seleccionados!