Está en:

PRIMER ANÁLISIS DE LA CONVOCATORIA DE REDES DE PLANES DE ACCIÓN DEL PROGRAMA URBACT

La convocatoria de Redes de Planes de Acción se ha cerrado ya, podemos hacer un breve análisis de las 62 candidatura presentadas. 
Las ciudades candidatas como jefes de filas son de 17 países: Italia(16); España (7); Portugal ( 7 ), Holanda (6), Francia, Rumania y Bélgica tienen 4 solicitudes cada una de ellas, Polonia (3), Grecia(2) Alemania (2): Los países que cuentan sólo con una ciudad solicitante como jefe de filas son Reino Unido; Austria; Finlandia; Hungría; Letonia; Eslovaquia y Suecia.
El objetivo temático más popular es la “Protección ambiental y eficiencia de los recursos” con casi un cuarto de las candidaturas presentadas. Los objetivos temáticos de “Inclusión social” y de “Investigación, desarrollo tecnológico e innovación “ están cubiertos por un quinto de las solicitudes. “Transporte sostenible y educación” y “Habilidades y aprendizaje permanente” han sido solicitados por  aproximadamente el 10% de las candidaturas.
El Comité de Seguimiento del URBACT tomará una decisión basada en la evaluación de los expertos externos el 25 de junio de 2019. Un máximo de 23 redes serán seleccionadas.
 

   Fuente: Web URBACT