Está en:

COOPERACIÓN TERRITORIAL EUROPEA Y DE VECINDAD EN ANDALUCÍA EN EL NUEVO AÑO, CONVOCATORIAS ABIERTAS

28/01/2019


Con el inicio del 2019, volvemos la vista a las convocatorias abiertas de los distintos programas de cooperación territorial europea en los que Andalucía participa, éstas son:

  • INTERREG V B MED: tiene abierta desde el 30 de octubre de 2018 hasta el próximo 31 de enero su tercera convocatoria de proyectos modulares, para los ejes 1 (en este sólo para el sub-objetivo de Crecimiento azul) y para el 3;  los proyectos que se presenten deben de ser multimodulares, de los módulos M2 testing y M3 Capitalización. El proceso de presentación de candidaturas tiene dos fases, una primera de presolicitud, y una segunda fase de presentación de la solicitud completa.
  • URBACT III: El programa Urbact busca 23 nuevas redes de planes de acción, que tendrán como objetivo ayudar a las ciudades a encontrar soluciones a desafíos urbanos comunes.  Estas redes podrán tener hasta 10 socios de diferentes países de Europa para compartir experiencias y aprender de entre ellos. Los socios producirán un Plan de Acción Integrado y tendrán la oportunidad de probar algunas soluciones a pequeña escala en sus ciudades. El plazo para presentarse a la fase primera estará abierto del pasado 7 de enero hasta el 17 de abril de 2019.

Por otro lado, hay alguna convocatoria que ha pasado a la segunda fase:

  • SUDOE: La tercera convocatoria de proyectos SUDOE se encuentra en su segunda fase. A la segunda fase, que se inició el 21 de enero y se encuentra abierta hasta el 29 de marzo, han pasado 41 proyectos. 

También estamos expectantes ante las convocatorias pendientes de resolución:

  • POCTEP: La segunda convocatoria Poctep, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el 28 de marzo de 2018, previsiblemente se resolverá en los próximos meses.  Esta convocatoria que se abrió a los ejes 1, 2 , 3 y 4, tiene asignada una ayuda FEDER de 90.266.340 €.
  • INTERREG EUROPE: La cuarta convocatoria Interreg Europe, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el 22 de junio de 2018, se resolverá previsiblemente en mazo de 2019.
  • ENI MED:  El programa de vecindad Cuenca Mediterránea se encuentra resolviendo su primera convocatoria de proyectos estándar, a la segunda fase pasaron 92 proyectos, se espera que resuelva próximamente. 


 

  Fuente: 

   URBACT

   INTERREG EUROPE

   POCTEP

  SUDOE

  INTERRREG MED

  ENI MED