Está en:

BALANCE DE LAS CONVOCATORIA DE LOS PROGRAMAS DE COOPERACIÓN TERRITORIAL EUROPEA Y VECINDAD EN ANDALUCÍA

a

Se acerca el final de año, quisiéramos desde el Observatorio de Cooperación Territorial de Andalucía, OCTA, hacer un brevísimo análisis del estado actual de la convocatorias de Cooperación Territorial y Vecindad

14/12/2018


 A las  puertas de 2019 nos gustaría hacer un balance del estado actual de las convocatorias de los distintos programas de Cooperación Territorial y de Vecindad en los que nuestra región es territorio elegible:

   Cooperación Transfronteriza

   Poctep: Este programa ha lanzado hasta ahora tres convocatorias. La primera se resolvió en 2017. La segunda convocatoria POCTEP está pendiente de resolución.
La convocatoria dedicada a proyectos estratégicos en el área territorial 5 se ha resuelto este año.

   Cooperación Transnacional

   Interreg V B Med
Hasta ahora, ha contado con tres convocatorias de proyectos modulares y una convocatoria de proyectos horizontales. La tercera convocatoria de proyectos modulares se encuentra abierta para la presentación de candidaturas hasta el 31 de enero de 2019.
   Espacio Atlántico
Este programa ha resuelto hasta este momento  dos convocatorias.
   Sudoe
El programa Interreg V B SUDOE ha realizado tres convocatorias de las que falta por resolver la tercera.
La cuarta convocatoria SUDOE, que se abrirá a los ejes 1 y 5  se prevé  que se lanzará el primer semestre de 2019.

   Cooperación Interregional

   Interreg Europe
Hasta la fecha se han resuelto tres convocatorias. La cuarta convocatoria de proyectos que se cerró en junio de 2018, se espera que se resuelva la próxima primavera.
   Urbact
En el periodo 2014 2020 se han lanzado las siguientes convocatorias:
•    Se lanzó una primera convocatoria para la creación de Redes de Planes de Acción.
•    Convocatoria para la relación de Redes de Implementación.
•    Convocatoria Buenas Prácticas “Inspiring Solutions for Better Cities” (Soluciones inspiradoras para mejores ciudades)
•    Convocatoria de Redes de Transferencia.
El 7 de enero de 2019 se prevé que se lance la convocatoria de Redes de Planes de Acción.

  PROGRAMA DE VECINDAD CUENCA MEDITERRÁNEA
Se ha lanzado hasta ahora una convocatoria de proyectos estándar, que se encuentra actualmente en la segunda fase del proceso de selección han pasado 92 proyectos.
Se prevé que en enero de 2019 se resuelva esta convocatoria de proyectos estándar.


 

Conferencia del Día Marítimo Europeo 2018

La próxima cita del día marítimo europeo tendrá lugar en la ciudad búlgara de Burgas en el Mar Negro del 31 de mayo al 1 de junio

22/05/2018

El Día Marítimo Europeo es el punto de encuentro anual de la comunidad marítima europea. La Conferencia del DME se constituye en un lugar de encuentro e intercambio de experiencias. Este año se celebrará en Burgas, los días 31 de mayo y 1 de junio. Contará con encuentros, exhibiciones y 18 talleres temáticos sobre temas de actualidad relacionados con el mar; tales como Cooperación y Estrategias de las cuencas marítimas; Bio-economía Azul y Biotecnología Marítima; Vigilancia y Seguridad Marítima e Intercambio de Información, etc… 


El plazo de inscripción finaliza el 25 de mayo.
 

Publicación del boletín OCTA nº38

Se ha publicado el Boletín del Observatorio de la Cooperación territorial en Andalucía (OCTA) nº 38 con el fin de informarles de las últimas novedades sobre Cooperación Territorial Europea y Vecindad.
 

23/11/2017

Puede visualizar este documento en el siguiente link
 

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA COOPERACIÓN EUROPEA!!!

TO GO FAR, GO TOGETHER!

 

  Hoy 21 de septiembre  se celebra en la UE el Día de la Cooperación Europea.

En toda la Unión Europea se han organizado eventos para los días previos y para hoy 21 de septiembre, en torno a la celebración de la cooperación europea.

 

TO GO FAR, GO TOGETHER!

 

PUBLICACIÓN DEL BOLETÍN OCTA Nº 37

   Se ha publicado el Boletín del Observatorio de la Cooperación Territorial en Andalucía (OCTA) nº 37 con el fin de informarles de las últimas novedades sobre Cooperación Territorial Europea y Vecindad.

Publicación del boletín OCTA nº36

Se ha publicado el Boletín del Observatorio de la Cooperación territorial en Andalucía (OCTA) nº 36 con el fin de informarles de las últimas novedades sobre Cooperación Territorial Europea y Vecindad.

27/01/2017

Puede visualizar este documento en el siguiente

link

 

Fuente: OCTA
Más Información:
BOLETÍN OCTA Nº36
 

Publicación del Boletín OCTA nº35

Se ha publicado el Boletín del Observatorio de la Cooperación territorial en Andalucía (OCTA) nº 35 con el fin de informarles de las últimas novedades sobre Cooperación Territorial Europea y Vecindad.

19/10/2016

Puede visualizar este documento en el siguiente link
 

Fuente: OCTA
Más Información:
BOLETÍN OCTA Nº35

21 de septiembre: Día de la cooperación europea

Por quinto año consecutivo, el programa Interact organiza el día de la cooperación europea. Varios eventos están programados en la Unión Europea el día 21 de septiembre principalmente para poner el valor las acciones que se están desarrollando en el marco de la Cooperación Territorial Europea, siendo Andalucía una región pionera en este ámbito, tal como lo resalta la "Evaluación de los Resultados de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad en Andalucía 1990-2013" que se publicará en breve.

21/09/2016

Desde el Observatorio de Cooperación Territorial de Andalucía (OCTA) de la Secretaría de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, nos sumamos a esta celebración publicando, en breve, la “Evaluación de los Resultados de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad en Andalucía 1990-2013”.


 

A través del OCTA se pretende reforzar la capacidad de la administración andaluza para la gestión de proyectos de Cooperación Territorial Europea, optimizando el impacto de sus resultados en el desarrollo regional y la coherencia de las actuaciones realizadas; y ayudando a la  difusión de la información sobre esta materia.

Los principales objetivos de la actuación del OCTA son:

1. Asegurar una coordinación eficaz de los proyectos de cooperación territorial que se realizan desde la Administración de la Junta de Andalucía y entidades a ellas vinculadas.

2. Facilitar a los promotores de proyectos las herramientas necesarias para desarrollar proyectos de cooperación territorial a través de asesoramiento, información y difusión de noticias y proyectos.

3. Favorecer la complementariedad de los proyectos de cooperación territorial con otros programas andaluces y europeos.

4. Fortalecer la coherencia de los proyectos a realizar en el marco de cada programa  de Cooperación Territorial Europea.

5. Difundir el papel de la Cooperación Territorial Europea en Andalucía.

6. Capitalizar los resultados de los anteriores periodos a través de estudios y de la evaluación.

En esta última línea, la “Evaluación de los Resultados de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad en Andalucía 1990-2013” resalta una participación creciente en los Programas de cooperación transfronteriza, transnacional e interregional con un total de 740 proyectos, 1.050 participaciones y una financiación total de más de 525 millones de euros.

Os invitamos a leer las conclusiones de esta evaluación, muy pronto en nuestra web y os dejamos, mientras, con este video promocional del Día de la Cooperación europea.

Fuente: European Cooperation Day _ OCTA
Más Información:
http://www.ecday.eu/
 

Publicación de la 33ª edición del boletín OCTA

Se ha publicado el Boletín del Observatorio de la Cooperación territorial en Andalucía (OCTA) nº 33 con el fin de informarles de las últimas novedades sobre Cooperación Territorial Europea y Vecindad.

26/05/2016

 

Puede visualizar este documento en el siguiente link

 

La Consejería de la Presidencia organizó con éxito el evento anual del Programa Espacio Atlántico: "Aprendiendo hoy, mejorando mañana: hacia el Atlántico 2020"

El Evento Anual del Programa Espacio Atlántico celebrado en el Pabellón de la Navegación de Sevilla permitió hacer un balance de los objetivos alcanzados por el programa en el periodo 2007-2013, presentar las mejores prácticas de algunos de los proyectos y exponer las nuevas estrategias del futuro programa 2014-2020.

19/12/2014

El pasado día 16 de diciembre de 2014, tuvo lugar el evento anual de capitalización del Programa Espacio Atlántico en el pabellón de la Navegación de Sevilla. El evento, bajo el título “Aprendiendo hoy, mejorando mañana: hacia el Atlántico 2020”.

La jornada comenzó con una sesión de inauguración institucional en la que estuvieron presentes el Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, el Presidente de la Autoridad de Gestión del Programa de Cooperación Espacio Atlántico y Presidente de la CCDR Norte de Portugal, Emídio Gomes, y Vicente Rodríguez, Jefe de la Unidad de Macrorregiones y Cooperación Territorial Europea de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea.

Tras el acto inaugural, la jornada continuó con tres mesas redondas en las que se abordaron distintas cuestiones. La primera mesa se centró en los retos y estrategias de las regiones y países del Espacio Atlántico y las oportunidades que ofrece el nuevo programa 2014-2020. En la segunda mesa redonda, formada por representantes de socios de cuatro proyectos, se expusieron los logros alcanzados por los mismos, y las posibilidades de la nueva prioridad de innovación en el futuro programa. En la última mesa , también formada por cuatro representantes de proyectos más un representante de la Junta de Andalucía, se hizo balance de algunos de los logros territoriales, y se apreció el potencial de las nuevas prioridades relacionadas con la gestión integrada de los territorios para el nuevo programa.

El evento se clausuró con una última sesión en la que representantes de la redes atlánticas como la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico, la Comisión Arco Atlántico de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM) y el Comité Económico y Social de la Red Transnacional Atlántica (RTA/ATN), presentaron las perspectivas y objetivos de éstas en el próximo período 2014-2020.

bootstrap carousel

Abierto el plazo de inscripción para el III Congreso Europeo de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad

Los interesados en asistir a esta cita, que se celebrará en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba los días 28 y 29 de octubre, pueden realizar la inscripción a través de la página web del Centro de Estudios Andaluces.

06/09/2013

La Consejería de la Presidencia e Igualdad, en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces, abre el plazo de inscripción para participar en el III Congreso Europeo de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad. Este encuentro, que se celebra en Córdoba los próximos 28 y 29 de octubre de 2013, está dedicado a la nueva Política de Cohesión 2014-2020 cuya reforma se está llevando a cabo en la actualidad.

Este tercer Congreso se presenta de nuevo como un foro de investigadores especialistas en el estudio, análisis, balance y prospectiva de la cooperación a través de la presentación de investigaciones en materia de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad. Así, el Congreso está abierto a la intervención de profesores y especialistas a través de la presentación de comunicaciones cuyo plazo de entrega está abierto hasta el próximo 4 de octubre. Para poder presentar una comunicación es necesaria la inscripción previa en el encuentro.

Las comunicaciones deben tratar cuestiones vinculadas con alguna de las líneas de investigación previstas entre las que se encuentran: el objetivo de cooperación territorial europea de la Política de Cohesión, la Política de Cohesión 2014-2020; la cooperación territorial europea y sus áreas temáticas: innovación, desarrollo socioeconómico, medio ambiente y patrimonio, diálogo cultural y gobernanza local, movilidad, accesibilidad y ordenación territorial; la Gobernanza multinivel y la Cooperación Territorial Europea; los Modelos de Cooperación Territorial en Europa; la Cooperación Transfronteriza Alentejo-Algarve-Andalucía; Andalucía y la Cooperación Transnacional en el espacio Mediterráneo y Atlántico; la Política Europea de Vecindad y las regiones. Andalucía y el Mediterráneo y la Cooperación Transfronteriza Andalucía-Norte de Marruecos.

Los interesados en presentar comunicaciones en el III Congreso Europeo de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad deben enviar un correo electrónico al Centro de Estudios Andaluces con el texto completo de la comunicación y el formulario del Anexo 1 cumplimentado, que incluye datos de contacto, adscripción y DNI del/los autor/es así como la línea de investigación del Plan bajo la que se presenta la comunicación.

Premios de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad
Junto al Congreso, la Consejería de la Presidencia e Igualdad a través del Centro de Estudios Andaluces ha convocado la III edición de los Premios de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

La convocatoria está dirigida a distinguir aquellos estudios y proyectos que impulsen el progreso y las actuaciones en el ámbito de la cooperación territorial europea y de vecindad por su contribución a la generación de conocimiento y a la implementación de buenas prácticas.

El premio, que no tiene dotación económica, contempla dos categorías, una de investigación y otra de proyectos en las que se valorará el carácter innovador, la aplicabilidad social y la relevancia de los mismos. El plazo para la entrega de candidaturas finaliza el 4 de octubre mientras que la entrega de premios tendrá lugar durante la celebración del Congreso Europeo de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad los próximos 28 y 29 de octubre.

El III Congreso Europeo de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad se enmarca en el Plan de Información e Investigación en materia de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad que se está desarrollando dentro del proyecto de Observatorio de Cooperación Territorial de Andalucía (OCTA). Esta iniciativa ha sido impulsada por la Secretaria General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía con la financiación del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Celebración del II Congreso Europeo de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad

Más de un centenar de expertos participaron en Málaga en el II Congreso Europeo de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad el pasado 15 de noviembre en un encuentro organizado por la Consejería de la Presidencia e Igualdad en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces.

20/11/2012

El delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la directora del Centro de Estudios Andaluces, Carmen Mejías Severo, han inaugurado este congreso que forma parte del Plan de Información e Investigación en materia de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad que se está desarrollando dentro del proyecto de Observatorio de Cooperación Territorial de Andalucía (OCTA). Este Observatorio está liderado por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía con la cofinanciación del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

El delegado del Gobierno ha afirmado que la provincia de Málaga es un territorio muy presente en la Cooperación Territorial Europea, con numerosas instituciones malagueñas de diverso ámbito que colaboran con sus proyectos en algunos de los programas en los que pueden participar.

En este sentido, ha indicado que la provincia de Málaga tiene una alta participación en programas de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad, ya que de los 9 programas que funcionan para el territorio español, Andalucía puede participar en un total de 7  y Málaga está presente en 5 de ellos.

Concretamente, la provincia participa en la cooperación transfronteriza a través de los programas España-Fronteras Exteriores y Cuenca Mediterránea; en la cooperación transnacional a través de los programas SUDOE y MED; y en la cooperación interregional a través del programa INTERREG 4 C.

Esta participación convierte a Andalucía en un agente de cooperación territorial de gran relevancia a nivel europeo, permitiendo la atracción de Fondos al territorio andaluz y propiciando proyectos con regiones de la Unión y de la vecindad europea mediterránea.

Por su parte, la directora Carmen Mejías ha destacado la necesidad de este tipo de encuentros “para construir una sociedad de futuro que impulse la cooperación entre regiones y de vecindad en aras del progreso, un futuro en el que Andalucía tiene mucho que decir”. Además, ha adelantado las próximas actuaciones del Plan entre las que se encuentra la organización del III Congreso en junio de 2013, y el desarrollo de dos proyectos de investigación centrados en las iniciativas macrorregionales y a los instrumentos jurídicos en materia de cooperación territorial europea de relevancia para la Comunidad Autónoma andaluza.

El programa ha incluido una mesa inaugural con el título ‘El papel de la Cooperación Territorial Europea en la política de cohesión 2014-2020’ con las ponencias de destacados expertos de ámbito europeo. Entre los contenidos de la mañana, el congreso también ha contado con tres mesas redondas en las que se ha debatido sobre el espacio transfronterizo como vehículo de la cooperación territorial europea así como de los espacios Mediterráneo y Atlántico como modelos de cooperación.

En la sesión de la tarde, se han presentado 11 comunicaciones referentes a estudios de interés en las ocho líneas previstas por el Plan con el objetivo de  enriquecer el contenido de las discusiones.

Premios de Cooperación

En el marco del Congreso se han entregado los galardones correspondientes a la segunda edición de los premios de Cooperación Territorial Europa y de Vecindad 2012, una convocatoria que distingue a aquellos estudios y proyectos que impulsan el progreso y las actuaciones en el ámbito de la cooperación territorial europea y de vecindad por su contribución a la generación de conocimiento y a la implementación de buenas prácticas.

Los premios, que no tienen dotación económica, contemplan dos categorías, una de investigación y otra de proyectos, en las que se valora el carácter innovador, la aplicabilidad social y la relevancia de los mismos.

De las candidaturas presentadas, ha resultado premiado el proyecto ‘Pays. Med. Urban. El paisaje de alta calidad como factor clave para la sostenibilidad y la competitividad de áreas urbanas mediterráneas’ y la investigación ‘Andalucía en la Política Marítima Integrada para el Mediterráneo: un impasse normativo’, respectivamente.

El proyecto premiado ha sido una iniciativa en materia de preservación, gestión y mejora del paisaje en las zonas urbanas y periurbanas realizado por la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía -actualmente Secretaría General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente-.

En la categoría investigación, el trabajo galardonado analiza la situación jurídica en este ámbito, desde la perspectiva de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta investigación ha sido realizada por Claudia Cinelli, profesora ayudante del Departamento de Derecho Administrativo y Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla.

Actuaciones del Plan

Durante la celebración del II Congreso Europeo de Cooperación territorial Europea y de Vecindad también se han dado a conocer otras actuaciones del Plan de Información e Investigación de la Cooperación Territorial Europea y de Vecindad como el segundo número de la revista ‘Cuadernos de Cooperación Territorial Europea’, dedicado en su totalidad a las relaciones de Andalucía con sus regiones fronterizas portuguesas.

El número incluye una entrevista con el presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Algarve (la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía), David Jorge Mascarenha dos Santos, donde se aborda el entramado de redes y relaciones de cooperación que se han ido creando a lo largo de estos últimos años entre estas tres regiones.
 
Además, los participantes han podido visitar la exposición fotográfica ‘Al hilo del Guadiana’, una muestra que pretende acercar la realidad fronteriza que comparte Andalucía con sus regiones vecinas de Algarve y Alentejo. A vista de pájaro, la exposición muestra con toda fidelidad y detalle la riqueza paisajística, histórica, monumental, cultural y económica a lo largo del cauce del Guadiana.
 

Fuente: OCTA

Más información:  Plan de Información e Investigación 
 

I Congreso Europeo de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad

El pasado 18 de abril tuvo lugar, en Sevilla, el I Congreso Europeo de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad, que se engloba dentro de las actuaciones del Plan de Información e Investigación en materia de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad, enmarcado dentro del Observatorio de Cooperación Territorial de Andalucía (OCTA). El Congreso fue organizado por la Secretaría General de Acción Exterior a través de la Fundación Centro de Estudios Andaluces.

20/04/2012

El Congreso ha sido un foro de debate y encuentro entre expertos y profesionales en las relaciones transfronterizas, transnacionales e interregionales, que durante una jornada han escuchado y aportado opiniones sobre el presente y el futuro de la cooperación territorial europea.

La Secretaria General de Acción Exterior,  Elvira Saint-Gerons, y la Directora Gerente de la Fundación Centro de Estudios Andaluces, Carmen Mejías,  de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, abrieron el congreso señalando la importancia de Andalucía en la Cooperación Territorial Europea.

La jornada de mañana comenzó con la conferencia marco “El estado de la cooperación territorial en Europa” impartida por Alberto Herrero, Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Valladolid.

La primera mesa redonda, titulada “Los Organismos de Cooperación Territorial Europea”, estuvo liderada por Eva Mª Vázquez, Coordinadora de Investigación del Plan de Información e Investigación en materia de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad, y contó con tres ponencias; “La Cooperación Territorial Europea en Andalucía”, “Las Agrupaciones Europeas de Cooperación Territorial”, “La revisión de los instrumentos jurídicos para la cooperación territorial en Europa”.

La segunda mesa “La cooperación regional en el Mediterráneo”, estuvo moderada por  Miguel J. Agudo, Director Académico del Plan de Información e Investigación en materia de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad. Esta mesa contó con las ponencias;

 “La Cooperación Euromediterránea a la luz de los cambios en el Norte de África”, “Soberanía, Fronteras y Cooperación Transfronteriza en el área del Estrecho”, “La Cooperación Territorial de Vecindad: el caso Andalucía y el norte de Marruecos”, “Cooperación regional en el Mediterráneo Norte”.

Al finalizar se presentaron comunicaciones agrupadas en dos mesas temáticas: “Balance, fundamentos jurídicos y experiencias” y “Estrategias de futuro y perspectivas de actuación”, donde 21 investigadores pudieron presentar sus estudios y conclusiones sobre las materias más relevantes de la Cooperación Territorial Europea.

 

Fuente: Secretaría General de Acción Exterior, Consejería de la Presidencia, Junta de Andalucía

Foto: Fundación Centro de Estudios Andaluces

Destacados

WEBINARIOS URBACT

El PROGRAMA URBACT OFRECE WEBINARIOS PARA LOS POSIBLES CANDIDATOS DE LA CONVOCATORIA DE REDES DE PLANES DE ACCIÓN (Action Planning Networks) La convocatoria para la...

LET S COOPERATE 2019

LET¿S COOPERATE: FÓRUM DE COOPERACIÓN INTERREGIONAL EN BRUSELAS El 10 de abril se celebra la quinta edición del foro de cooperación Interregional LET¿S COOPERATE ...

DÍA MARÍTIMO EUROPEO 2019

DÍA MARÍTIMO EUROPEO 2019 Este año el Día Marítimo Europeo se celebrará  los días 16 y 17 de mayo en Lisboa El Día Marítimo Europeo es un...

Actualización del Manual del Programa Interreg Med

Actualización del Manual del Programa Interreg Med El Comité de Seguimiento ha actualizado diversas fichas del Manual del Programa en enero de 2019. ...

SEMINARIO SUDOE

SEMINARIO DESTINADO A LOS PROYECTOS QUE HAN PASADO A LA SEGUNDA FASE DE LA TERCERA CONVOCATORIA SUDOE Los días 12 y 13 de febrero, el programa SUDOE...

ENI MED PRIORIDADES TEMÁTICAS CONVOCATORIA DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

PRIORIDADES TEMÁTICAS DE LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS DEL PROGRAMA DE VECINDAD CUENCA MEDITERRÁNEA El Comité de Seguimiento Conjunto del...

OFERTAS DE TRABAJO INTERREG EUROPE

INTERREG EUROPE BUSCA RESPONSABLE FINANCIERO DE PROYECTOS 04/2/2019 El Secretariado del Programa Interreg Europe busca un responsable...

PRIMERA CONVOCATORIA ENI MED

RESUELTA LA PRIMERA CONVOCATORIA DE PROYECTOS ESTÁNDAR DEL PROGRAMA DE VECINDAD CUENCA MEDITERRÁNEA En la reunión celebrada en El Cairo los días 29 y 30...

PRÁCTICAS EN URBACT

ÚNETE AL EQUIPO URBACT PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE CAPACIDADES EN CIUDADES DE TODA EUROPA El Programa Urbact  busca una persona en prácticas para...

B Solutions

SEGUNDA CONVOCATORIA DE LA INICIATIVA B-SOLUTIONS B-Solutions es una iniciativa de 2 años de duración, cuyo objetivo general es identificar y...

SEMINARIO INTERREG EUROPE

SEMINARIO PARA LOS JEFES DE FILAS DE LOS PROYECTOS DE LA CUARTA CONVOCATORIA INTERREG EUROPE  El 9 de abril de 2019, el Programa Interreg...

INTERREG EUROPE MANUAL 6

NUEVA VERSIÓN DEL MANUAL DE PROGRAMA INTERREG EUROPE Con ocasión del comité de seguimiento del programa, que tuvo lugar en diciembre en Innsbruck, se ha...

URBACT

WEBINARIO URBACT El programa Urbact ha organizado un webinario sobre la convocatoria de Redes de Planes de Acción (Action Planning Networks). Este...

PANORAMED EN MARCHA

PANORAMED EN MARCHA: LANZARÁ PRÓXIMAMENTE SU CONVOCATORIA DE CUATRO PROYECTOS ESTRATÉGICOS Y ESTRENA UN NUEVO GRUPO TEMÁTICO En este proyecto novedoso y...

CONVOCATORIA URBACT PARA LAS URBACT ACTION PLANNING NETWORKS

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LAS URBACT ACTION PLANNING NETWORKS El 7 de enero de este nuevo año se ha lanzado la convocatoria de las URBACT ACTION...

COOPERACIÓN TERRITORIAL EUROPEA Y VECINDAD EN ANDALUCÍA

BALANCE DE LAS CONVOCATORIA DE LOS PROGRAMAS DE COOPERACIÓN TERRITORIAL EUROPEA Y VECINDAD EN ANDALUCÍA a Se acerca el final de año, quisiéramos desde el...

InfodayES Urbact

#InfodayES 23 de enero, e 10 a 17 horas, en Medialab- Prado, Madrid. Con motivo de la próxima convocatoria Urbact, de Redes de Planes de Acción, ...

23 REDES DE TRANSFERENCIA DE URBACT PASAN A LA SEGUNDA FASE

23 REDES DE TRANSFERENCIA DE URBACT PASAN A LA SEGUNDA FASE El Comité de Seguimiento de URBACT aprobó, el 4 de diciembre de 2018, el pase a la segunda ...

Webinlario Interreg Europe

Webinlario Interreg Europe El 12 de diciembre el Programa Interreg Europe, organiza este seminario on line dirigido a jefes de filas y socios de proyectos. Ofrecerá una...

Conferencia cierre Año Patrimonio Cultural

CONFERENCIA "EUROPA POR LA CULTURA" DE CIERRE DEL AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL VIENA, 6 Y 7 DE DICIEMBRE La conferencia de cierre del Año...