Está en:
- Atrás

CONFERENCIA "EUROPA POR LA CULTURA" DE CIERRE DEL AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL

VIENA, 6 Y 7 DE DICIEMBRE

La conferencia de cierre del Año Europeo del Patrimonio Cultural, organizada conjuntamente por la Comisión Europea y por la Presidencia austriaca del Consejo de la UE, tendrá lugar en Viena los días 6 y 7 de diciembre.
Después de 12 meses y más de 11.700 eventos  que ha involucrado a aproximadamente 6,2 millones de personas, el año Europeo del Patrimonio Cultuiral ha difundido ejemplos de buenas prácticas,  promovido debates políticos, así como la investigación e innovación en el patrimonio cultural.

Esta conferencia  será el momento de exposición de los proyectos del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 y el foro en el que se hablará  del legado que permanece tras este año. Por tanto, el principal foco del evento se centrará en el legado del Año Europeo del Patrimonio Cultural y, concretamente, la cuestión de qué permanecerá de esta iniciativa una vez concluya 2018.

Los participantes presentarán sus ideas para establecer los compromisos relacionados con el objetivo del año y se crearán sinergias para las futuras políticas culturales de la Unión Europea. Se dará especial atención las jóvenes generaciones europeas para salvaguardar el patrimonio, para las conexiones entre el patrimonio y los ambientes sostenibles y para los desafíos naturales y de la mano del hombre que afronta nuestro patrimonio.

 

 

   Fuente: EUROPA.EU