Está en:
- Atrás

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ACOGE LA CEREMONIA DE FIRMA DE LOS ACUERDOS DE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS EN LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA ESPACIO ATLÁNTICO

Los proyectos de esta convocatoria suman una inversión de 62,2 millones de euros, de los que 46,7 millones serán financiados por la UE a través de fondos FEDER.

  Estos 27 proyectos, que fueron aprobados en el marco de la segunda convocatoria del programa Interreg V B Espacio Atlántico, por el Comité de Seguimiento celebrado en Cardiff los días 16-18 de octubre de 2018, abordan desafíos en el campo de la innovación y la competitividad, la eficiencia de los recursos, los riesgos territoriales y la biodiversidad y el patrimonio natural y cultural.

 La ceremonia para la firma de los 27 acuerdos de dichos proyectos,que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria el 20 de marzo, será presidida por la representante de la presidencia española del comité de seguimiento, Dª Carmen Hernández, y a la misma asistirán personalidades tales como el presidente de la CCDR Norte de Portugal, don Fernando Freire de Sousa, autoridad de gestión del Programa; don Augusto Hidalgo Macario, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; D. Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria y don D. Pedro Ortega Rodríguez, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

Los líderes de los proyectos seleccionados en esta convocatoria son organismos públicos e instituciones de 36 regiones atlánticas de 5 estados miembros de la UE (Francia, Portugal, España, Irlanda y Reino Unido). Los proyectos seleccionados son: 8 proyectos sobre innovación y competitividad; 6 proyectos sobre eficiencia de los recursos; 6 proyectos encaminados a fortalecer la resiliencia del territorio y 7 sobre biodiversidad y patrimonio natural y cultural.


¡¡Deseamos desde el Observatorio de Cooperación Territorial de Andalucía mucha suerte a los nuevos Proyectos!!










 

 

        Fuente : Web Espacio Atlántico