Está en:
- Atrás

PANORAMED EN MARCHA: LANZARÁ PRÓXIMAMENTE SU CONVOCATORIA DE CUATRO PROYECTOS ESTRATÉGICOS Y ESTRENA UN NUEVO GRUPO TEMÁTICO

En este proyecto novedoso y totalmente innovador que es Panoramed  caben resaltar dos grandes avances:  la próxima convocatoria de proyectos estratégicos y la creación de un nuevo grupo de trabajo de innovación.


El proyecto Panoramed, incardinado en el eje 4 del Programa de Cooperación Territorial Transnacional MED, tiene como objetivo reforzar la gobernanza del Mediterráneo, busca establecer un diálogo permanente entre las autoridades y agentes públicos nacionales y regionales,  resumidamente busca reforzar la capacidad institucional en la definición de manera conjunta de una gobernanza transnacional en varios temas establecidos. 
Hasta ahora se ha centrado en los temas,  Turismo Costero y Marítimo y  Vigilancia Marítima,  en los que se ha funcionado de manera complementaria con las tareas transversales de Liaising, Migración y Mainstreaming.
En  los últimos meses, los miembros del  Grupo Temático  de Turismo Costero y Marítimo,  coliderado por  Croacia y por la región de la Toscana, y del de Vigilancia Marítima, liderado a su vez por  Secrétariat General de la Mer,  han estado trabajado intensamente en la elaboración de los Términos de Referencia de la convocatoria de proyectos estratégicos, actuando de manera coordinada con el Equipo de los ToR, que  se encarga a su vez de adaptar los contenidos desarrollados por los dos grupos temáticos a los tecnicismos de las convocatorias de proyectos del Programa Med.

Otro  avance importante del Panoramed es que se han querido aumentar los temas sobre los que gira este proyecto, por lo que recientemente se ha creado un nuevo Grupo Temático: de Innovación.
Este nuevo Grupo de Trabajo será coliderado por dos socios, uno de ellos español, la Dirección General para la Promoción Económica, Competencia y Regulación de la Generalitat de Cataluña; el otro socio  es el Instituto Jozef Stefan de Eslovenia.
El Grupo Temático de Innovación focalizará sus esfuerzos en dos subtemas principales Biotecnología Azul y Emprendimiento Social.


 

 Fuente: Web Panoramed