Está en:
- Atrás

EL PROGRAMA TRANSFRONTERIZO ESPAÑA PORTUGAL APRUEBA TRES PROYECTOS ESTRUCTURANTES Y ESTRATÉGICOS

Estos tres proyectos contarán con una ayuda FEDER que suma 54.999.745,61 euros, que constituye el total de la dotación prevista para la 3ª convocatoria

El Comité de Gestión del Programa de Cooperación Interreg V A España Portugal en su reunión de 30 de octubre en Madrid, acordó tres candidaturas de proyectos estratégicos en el proceso de selección de la tercera convocatoria.
Las candidaturas aprobadas fueron las siguientes:

Centro de Innovación Universitario de Andalucía, Alentejo y Algarve especializado en Industria 4.0, Logística, Materiales y Sostenibilidad (754_CIU3A_5_E): Tiene como objetivo la creación de un centro conjunto donde se desarrollarán actividades de I+D+i con infraestructuras en el puerto de Sevilla, Albufeira y Évora.
El beneficiario principal de este proyecto es la Universidad de Sevilla.
Centro “MAGALLANES” para el emprendimiento de industrias culturales y creativas (0752_MAGALLANES_ICC_5_E)
Su objetivo es constituir una incubadora de empresas y emprendedores de las Industrias Culturales y Creativas que consolide un ecosistema de estas industrias en la Eurorregión Algarve-Andalucía.
El jefe de filas de este proyecto es la Gerencia de Urbanismo de Sevilla.
Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales (0753_CILIFO_5_E)

Cuenta entre sus objetivos la creación de empleo de calidad en la zona, reduciendo el coste económico de los incendios y creando economía rural ligada al paisaje.
El beneficiario principal de este proyecto es la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.


 


     Fuente:
          Web POCTEP