Está en:
- Atrás

SEMANA EUROPEA DE LAS REGIONES Y CIUDADES 2019

Este año la Semana Europea de las Regiones y Ciudades 2019 se desarrollará del 7 al 10 de octubre.

Este evento, que está organizado por la Dirección General de Política Urbana y Regional de la Comisión Europea y por el Comité Europeo de las Regiones, estará marcada en esta 17ª edición por las elecciones europeas y por la continuación de las negociaciones interinstitucionales en el presupuesto comunitario y en el paquete de la política de cohesión para el periodo 2021/2027.

Los temas principales que se tratarán, que han sido seleccionados a través de una encuesta on line,   son:

   El futuro de la UE y el papel de las regiones y ciudades

   Una Europa más cercana a los ciudadanos

   Una Europa más verde

Sin perjuicio de que también habrá sesiones sobre los otros tópicos que han obtenido una puntuación menor.

Los organizadores de este evento invitan a las regiones y ciudades a crear partenariados, que son grupos de regiones y ciudades que organiza una sesión de trabajo entre el 8 y el 10 de octubre, con el objeto de intercambiar experiencias y buenas prácticas y facilitar la cooperación y el trabajo en red. Éstos se deberán someter a las normas establecidas por los organizadores (Guide for Regional Partnerships 2019). El plazo para la presentación de los partenariados finaliza el viernes 29 de marzo de 2019, el jefe de filas del mismo deberá presentar su propuesta de sesión on line.

Además, la Semana Europea de las Regiones y Ciudades prevé otras actividades, tales como: Programa de Universidad; Máster Class; Eventos Paralelos; Programa de Medios; Programa Youth4media.

Algunas de las fechas a tener en cuenta ya publicadas son las siguientes:
•    La fecha para solicitar la realización un evento paralelo expira el 6 de septiembre.
•    Por otro lado, la solicitud para participar en el Programa Youth4media se iniciará el 8 de abril.
•    La fecha para la inscripción en la Semana Europea de las Regiones  y Ciudades se abrirá el 8 de julio, se realizará electrónicamente a través de la web del evento.