Está en:
- Atrás

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL STEERING GROUP DEL PANORAMED EN LISBOA

El órgano de decisión del proyecto PANORAMED mantuvo una reunión extraordinaria los días 18 y 19 de febrero en Lisboa. En esta reunión los socios tuvieron la oportunidad de intercambiar información y compartir sus puntos de vista sobre lo conseguido en los últimos meses.
Tras la finalización de los ToR (bases reguladoras de la convocatoria de proyectos estratégicos), se ha realizado un duro trabajo en la selección de los potenciales candidatos para los proyectos estratégicos, que refleja el planteamiento de arriba a abajo (top down) de la gobernanza. Se discutió en la reunión sobre la mejor metodología para conseguir la conformación de un buen partenariado.
Este asunto se revisará y se intentará aclarar los días 7 y 8 de marzo en la reunión de Tesalónica en el evento de Capitalización del Programa Med, tras lo cual se organizará un seminario para los solicitantes transnacionales con el que se espera conseguir que todos los actores estén preparados para cuando se lance la convocatoria en Turismo Marítimo y Costero y Vigilancia Marítima.
Sobre todo, fue una reunión fructífera que muestra el interés compartido de todos los miembros del SG en los proyectos de buena cooperación que puedan realizar una auténtica diferencia en la región Mediterránea.

Por otro lado, recordar que el 23 de enero Panoramed tuvo en Bruselas  la segunda reunión entre socios y asociados del proyecto; a la que asistieron representantes del Programa V B Balcanes-Mediterráneo; de UNEP MAP, INTERACT, UfM; CRPM; DG MARE; Iniciativa WESTMED. En este encuentro los socios analizaron las actividades de Panoramed en el pasado año y se  puso énfasis en la importancia de encontrar las sinergias y complementariedades para mejorar la gobernanza en el Mediterráneo. En esta reunión se evidenció el interés compartido de los participantes en cooperar en avanzar hacia el objetivo común de una gobernanza mejorada en la región Mediterránea.