Está en:
- Atrás

PROGRAMA INTERREG V B MED: ABIERTA LA TERCERA CONVOCATORIA DE PROYECTOS MODULARES

El Programa de Cooperación Territorial Transnacional Interreg Med ha abierto la tercera convocatoria de proyectos modulares.

El plazo para presentación de candidaturas se extiende del 30 de octubre de 2018 hasta 31 de enero de 2019.

Esta convocatoria va dirigida sólo a proyectos multimodulares M2+M3 “Testing (proyectos piloto y acciones de transferencia) y capitalización (trasferencia, diseminación y capitalización)”.
Está abierta a dos ejes:
•    Eje prioritario 1: Innovación. Promoción de las capacidades de innovación en el Mediterráneo para desarrollar crecimiento inteligente y sostenible. Sólo para Crecimiento azul. Se pide que los proyectos de Crecimiento azul tengan un impacto especial en: energía azul; pesca y acuicultura; vigilancia marítima, biotecnología o turismo costero y marítimo.
•    Eje prioritario 3: Recursos culturales y naturales del Mediterráneo
  3. 1 Turismo sostenible
  3.2 Protección de la biodiversidad

El presupuesto de la convocatoria es: Eje 1:  Feder: 8 millones de euros. Eje 3:  FEDER 22 millones de euros. IPA 2millones euros para los dos ejes
Los candidaturas se habrán de presentar a través de la plataforma electrónica del Programa: Synergie CTE.
Cantidad de socios:Los proyectos deben de tener al menos cinco socios, de países de la UE o IPA:  De al menos 5 países del área del Interreg Med con al menos cuatro socios de países de la UE de dicho  área elegible. 
Fases: Las candidaturas se presentarán en dos fases:  Una primera de presentación de  pre-solicitudes y otra  de presentación de la candidatura completa, abierta sólo a los proyectos seleccionados en la primera fase. 
El calendario previsto es el siguiente: se espera que la selección de las presolicitudes se realice en abril de 2019. Los proyectos seleccionados deberán presentar sus candidaturas completas entre mayo y junio de 2019. La aprobación de los proyectos se prevé para septiembre.
Inicio de los proyectos: Se invita a los candidatos que establezcan la fecha de inicio para los proyectos en noviembre de 2019.




 

 

  Fuente: Web Med