Está en:
- Atrás

Proyecto KNOW IN TARGET: ENCUENTRO SOBRE INNOVACIÓN PARA LA NUEVA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Bajo el titulo "El papel de la alimentación en el diseño de estrategias de investigación e innovación para la especialización inteligente en las regiones mediterráneas", este encuentro tendrá lugar el próximo día 22 de Noviembre en Sevilla, en el Salón de Actos de la Agencia IDEA (Calle Torneo, nº 26).

16/11/2012

Este encuentro se enmarca en el proyecto KNOW IN TARGET, cofinanciado a través del programa de cooperación territorial MED y en el que, desde junio de 2010, los territorios de Atica y Dytiki Ellada (Grecia); Provenza-Alpes-Costa Azul y Ródano-Alpes (Francia); Basilicata (Italia) y Andalucía (España) colaboran en el diseño, testeo y aplicación de estrategias para la mejora de la innovación en el sector agroindustrial. Los socios andaluces de este proyecto son la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA y el Centro de Innovación y Tecnología de la Agroindustria Onubense, CITADESVA.

Así mismo, este encuentro se enmarca también en los Open Days 2012, organizados por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Comité de las Regiones, siendo uno de los más de un centenar de seminarios, talleres y otros actos que se están desarrollando a lo largo de toda Europa bajo el lema 'Las regiones y ciudades de Europa: marcando la diferencia”, en los que se están discutiendo las prioridades clave de las regiones de cara a las negociaciones sobre el próximo presupuesto europeo.

OBJETIVOS DEL ENCUENTRO
• Poner en común las características de la nueva industria alimentaria que está naciendo ante los retos sociales, los procesos de innovación abierta y la globalización de los mercados.
• Identificar los factores de detonación que han de dotar al sistema de innovación agroindustrial en el mediterráneo de capacidad de respuesta para su sostenibilidad en el nuevo entorno
• Proponer elementos que contribuyan a la conectividad de la economía agroindustrial andaluza y a su diversificación inteligente.
• Proponer ideas para la acción de los fondos públicos en investigación, desarrollo, transferencia e innovación, para facilitar un ecosistema de conocimiento capaz de aprovechar las oportunidades del nuevo escenario.
• Presentar el concepto de Estrategia para la Investigación y la Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3) y el papel del sistema de innovación agroindustrial ante este reto.

PERFIL DE LOS ASISTENTES
• Sistema Andaluz de Innovación Ciencia y Empresa
• Representantes de la Administración Regional

PROGRAMA DEFINITIVO
 

INSCRIPCION
Para cualquier consulta remita su e-mail a:  knowintargetandalucia@gmail.com.