Portal de la Junta de Andalucía
05/02/2007
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Para conocer el estado de salud de los mayores, el examen anual incluye diversas valoraciones como mediciones de la tensión arterial, pruebas analíticas completas –en las que se incluyen la vitamina B12 y el ácido fólico si existe sospecha de que puedan padecer enfermedades mentales-, estudios de la agudeza visual y auditiva, pruebas para observar la posible presencia de problemas cardiacos, hepáticos, oncológicos o de incontinencia urinaria.

Igualmente, se les realizan exploraciones neurológicas y abdominales, se les vacuna contra la gripe, el tétanos y la difteria, según marca el calendario vacunal, se valora el uso adecuado de medicamentos –para detectar posibles interacciones o duplicidad de fármacos- y se detectan problemas relacionadas con el alcohol y el tabaco.

La información y las citas para este servicio a los usuarios que pueden beneficiarse del mismo se gestionan a través de Salud Responde o de las unidades de atención al ciudadano. También los propios profesionales sanitarios ofrecen información a este respecto a los pacientes durante su actividad en consulta.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es