Portal de la Junta de Andalucía
05/08/2008
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Plan Concertado en Andalucía ha recibido créditos por importe de más de 71 millones de euros en un año, según el balance de 2006. En este servicio trabajan más de 6.000 profesionales, que superaron los 62.000 usuarios atendidos. De ellos, el 83,71% era población mayor y el 9,96% presentaba discapacidad. 

Por otro lado, la Orden de la Junta de Andalucía señala que la titularidad del servicio sólo puede corresponder a las corporaciones locales, aunque pueden prestar el servicio mediante gestión indirecta, siempre que mantengan las funciones de coordinación, seguimiento, supervisión y evaluación global del recurso. Esta acreditación también permite a esas entidades prestar ayuda a domicilio a aquellas personas en situación de dependencia que tengan una prestación económica vinculada a la adquisición del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Otra de las novedades de esta norma, con el fin de mejorar la calidad y la atención a las personas en situación de dependencia, es la exigencia de una formación específica a los auxiliares de ayuda a domicilio, aunque se prevé que esta adecuación pueda realizarse de forma progresiva.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es