Portal de la Junta de Andalucía

Campamentos de inmersión lingüística

12/08/2008
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

Otra de las actividades que se han desarrollado son los campamentos de inmersión lingüística para alumnos de Primaria, una iniciativa que desarrolla la Consejería de Educación, por tercer año consecutivo, dentro del Plan de Fomento del Plurilingüismo. Así, un total de 1.880 escolares de entre 10 y 12 años han participado este verano en campamentos de inmersión lingüística en instalaciones juveniles de la comunidad.

Los campamentos de verano son totalmente gratuitos y se organizan en inglés, francés y alemán atendiendo al idioma que estudian los alumnos durante el curso en sus respectivos centros. Las estancias se han celebrado durante los meses de junio y julio, a lo largo de una semana, en las instalaciones juveniles de Aguadulce (Almería) para los alumnos de inglés, Cazorla (Jaén) para los de francés y Constantina (Sevilla) para alemán.

La mayoría de los grupos se han organizado en inglés, con 1.600 escolares, seguidos de francés, con 200 alumnos, y alemán, para 80 alumnos. Los grupos han estado acompañados por tres profesores nativos o bilingües y tres monitores también bilingües, con titulación en actividades de ocio y tiempo libre. Durante la estancia se han propiciado situaciones que estimulen la práctica del idioma, mediante el desarrollo de un proyecto medioambiental, con actividades en torno al agua, la tierra, la flora y la fauna.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es