Portal de la Junta de Andalucía
14/08/2008
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, realizó a través de sus diferentes delegaciones 1.821 asistencias durante el primer trimestre de 2008. Estas intervenciones consistieron en realizar revisiones, pruebas o seguimiento médico a deportistas de alto nivel y alto rendimiento, de base, así como los integrados en los programas Estrella o federados.

El que más asistencias realizó fue el centro de Sevilla, con sede en la Cartuja, donde se atendió a 892 usuarios, seguido del de Cádiz, con 203, Almería (183), Córdoba y Granada, ambos con 176, Huelva con 94 y Málaga con 92 intervenciones.

Por programas, destacan los 344 usuarios incluidos en los planes de deporte base, los 264 de alto rendimiento, o el centenar del Programa Estrella. Por sexos, más de la mitad (1.304) fueron hombres.

En lo que se refiere al nivel de los deportistas, los de categoría senior fueron mayoritarios (247), seguidos de los de categoría absoluta (218), juvenil (189) e infantil (168), que son los más representados, aunque también se realizaron pruebas varias o seguimientos a deportistas profesionales, promesas, veteranos, etc.

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte, que tiene su sede central en la Isla de la Cartuja de Sevilla, realiza funciones de prevención y programación en materia de salud deportiva y control general de la aptitud de los deportistas, el seguimiento médico del entrenamiento de alto nivel y alto rendimiento y la colaboración en el ámbito de la formación e investigación en medicina deportiva.

Además de los servicios centrales, el CAMD tiene delegaciones en el Pabellón de Deportes Vista Alegre (Córdoba), Centro de Tecnificación Deportiva de Carranque (Málaga), Ciudad Deportiva (Huelva), Estadio de La Juventud (Almería), Parque Deportivo de La Garza en Linares (Jaén) que próximamente se trasladará a la capital, Hospital San Juan de Dios (Granada) y en el complejo Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es