Noticias de la Junta de Andalucía

Reportajes

02/01/2009
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Instalaciones y Turismo Joven llega cada año a multitud de usuarios, a través de las campañas y programas que desarrolla en los albergues juveniles. Entre las de mayor tradición destacan la Campaña de Verano y la de Nieve, mientras que, dentro de los programas, el de Residentes Universitarios y los Cursos de Idiomas en el Extranjero serían los mejores exponentes.

En  lo que se refiere a cada una de estas acciones, la conocida como Campaña de Verano enmarca una serie de paquetes de actividades en periodo estival, a la medida de todas las edades: desde los 8 a los 17 años. En los últimos años, y como complemento a los campamentos para los más pequeños, esta campaña se ha ido ampliando con la oferta de viajes al extranjero para jóvenes mayores de 18 años.

Con respecto a la Campaña de Nieve, ésta abarca una serie de paquetes que incluyen alojamiento en los albergues juveniles de Sierra Nevada y Granada, clases de esquí, forfait, y alquiler de equipos. Existen ofertas desde 195 euros, y los precios son especialmente ventajosos para los jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 25 años. Además, los poseedores del Carnet Joven cuentan con un descuento del 10% en algunos de estos paquetes, según la fecha y temporada.

En el apartado de programas, el denominado Residentes Universitarios pretende facilitar el acceso a un alojamiento económico, tanto a estudiantes de la Universidad como a personas jóvenes que trabajen, durante el periodo escolar. Este servicio, muy consolidado, se ha venido desarrollando en los albergues de Sevilla, Almería, Huelva, y en años anteriores, en el Albergue de Málaga.

El alojamiento se presta en habitaciones dobles o individuales con baño interior completo, incluyendo además una serie de servicios adicionales para comodidad de los usuarios, como las salas de estudio, lavandería, limpieza de habitaciones, comedor y recepción abierta las 24 horas.

Finalmente, otras de las actividades de servicio público que Instalaciones y Turismo Joven desarrolla, en este caso a través de su Área de Movilidad Internacional, son los programas de inmersión lingüístico-cultural. En concreto, los cursos de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso o árabe que oferta Inturjoven se imparten en más de cien prestigiosas escuelas de idiomas, minuciosamente seleccionadas y situadas en países como Reino Unido, Alemania, Australia, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Rusia y Egipto, entre otros.