Portal de la Junta de Andalucía
09/01/2009
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

Los datos de participación en los Programas Europeos que gestiona el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) muestran cómo estas iniciativas atraen cada vez más la atención de los jóvenes andaluces. Especialmente relevante es la consolidación del plan ‘Juventud en Acción 2007-2013’ que, tras sus dos primeros años de funcionamiento, aspira a seguir apoyando a los jóvenes andaluces en su contribución a fomentar la ciudadanía europea.

El Servicio Voluntario Europeo (SVE), uno de los programas más demandados, ha cambiado el modo de tramitación de los proyectos respecto al programa anterior. Ahora, a la participación de la Agencia Nacional Española se añade la de otras Agencias Nacionales. Así, el número de proyectos tramitados hasta el pasado noviembre en el IAJ era de 60, para un total de 74 jóvenes beneficiarios andaluces, 53 de los cuales son mujeres. En cuanto al número de proyectos presentado por cada provincia, destacaban especialmente Córdoba, con 15, Málaga, con 12, y Huelva, con 8 proyectos.

Igualmente alentadoras son las cifras referentes a los intercambios o iniciativas de movilidad desarrollados en el marco de la acción La Juventud con Europa. El número de proyectos presentados durante 2008 en este apartado es de 56, de los cuales 43 han sido finalmente aprobados. Hasta el pasado noviembre, 39 de ellos ya habían sido ejecutados. Las provincias con un mayor número de propuestas han sido Sevilla, con 10, Málaga, con 8, y Cádiz, con 6 proyectos.

Por último, cabe resaltar los datos relativos a la acción Sistemas de Apoyo de la Juventud, dentro de la cual se han celebrado durante el presente año un total de 8 sesiones informativas. El número total de participantes ha sido de 198.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es