Portal de la Junta de Andalucía
Reportaje

Residencias de tiempo libre: vacaciones al alcance de todos

Esta red, creada por la Consejería de Empleo, ofrece a los trabajadores andaluces un descanso a precios económicos

26/05/2009
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

Con vistas a las vacaciones de verano, son muchas las personas que calculan el presupuesto que pueden destinar al descanso estival. Pero ello no significa que se deba renunciar a una buena estancia en la playa o en la montaña con un bajo coste. Un buen ejemplo lo constituye en Andalucía la red de Residencias de Tiempo Libre de la Consejería de Empleo.

Esta red, formada por cinco residencias de playa (Punta Umbría, Cádiz, La Línea de la Concepción, Málaga y Aguadulce) y dos de montaña (Pradollano y Siles) ofrece a los trabajadores andaluces y a sus familias un período vacacional en condiciones económicas, al tiempo que desarrolla un programa de contenido social, llamado 'Conoce tu Tierra', que posibilita el disfrute gratuito de vacaciones en temporadas de baja ocupación a colectivos de jubilados y personas con discapacidad. Los precios de las estancias oscilan entre los 19 y los 33 euros por persona y día en régimen de pensión completa, según la temporada y la residencia.

La temporada alta de verano en estas instalaciones comprende del 1 de julio al 10 de septiembre. La página web de la Consejería de Empleo (www.juntadeandalucia.es/empleo) ofrece toda la información sobre esta oferta.

Las residencias andaluzas registraron el pasado año un total de 263.146 estancias, con un nivel de satisfacción por parte de los residentes superior al 98%. El total de habitaciones disponibles en la red es de 707, con una capacidad máxima de 2.283 personas al día.

La capacidad de acogida aumentará en los próximos años, con la construcción de la residencia de Adamuz, en la Sierra Morena cordobesa, que se prevé que esté terminada para 2011 y que está presupuestada en 11 millones de euros.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es