Derechos de los consumidores

Los consumidores tienen derecho a conocer el precio final de la oferta antes de contratarla, con el desglose de todos los conceptos que la componen, como tasas, impuestos, etc. Mientras que las compañías tienen la obligación de poner a disposición del consumidor la información completa sobre sus derechos en caso de denegación de embarque, cancelación o retraso de al menos dos horas en el vuelo.

Igualmente, los servicios adicionales al transporte, como seguros o comidas, deben ser comunicados al inicio del proceso de reserva del vuelo por internet y que la casilla correspondiente a estas prestaciones no debe aparecer preseleccionada, ya que se trata de servicios voluntarios que el consumidor elige o no.

La información sobre el cobro en concepto de facturación de exceso de equipaje y de pago con determinadas tarjetas de crédito debe aparecer claramente reflejada en la oferta previamente a la contratación por parte del usuario. Además, las compañías deben disponer de hojas de reclamaciones a disposición de los usuarios.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad