Portal de la Junta de Andalucía

Las playas de la sierra

Balsas, embalses y ríos: Andalucía cuenta con 23 zonas de baño, ubicadas en el interior vigiladas a efectos higiénico-sanitarios

04/08/2009
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

Las imágenes del verano por antonomasia son el sol, la playa, las sombrillas y la arena. Sin embargo, Andalucía, la comunidad autónoma con mayor número de kilómetros de costa de todo el territorio nacional, tiene una oferta interior de zonas de baño que puede resultar desconocida para muchos y atractiva para quienes prefieren pasar unos días en las 'playas de la sierra'. Así, los 581 kilómetros de costa y las 246 playas andaluzas encuentran su complemento ideal de ocio estival con 23 zonas de baño interior vigiladas sanitariamente.

Balsas, embalses y ríos conforman la oferta de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, en las que grandes y pequeños pueden disfrutar de zonas refrescantes con total garantía de higiene y salubridad, ya que se trata de zonas controladas a nivel sanitario.

¿El único requisito? Cambiar las sandalias playeras por botas de montaña. ¿La única finalidad? Pasar unos refrescantes días de verano en pleno contacto con la naturaleza. ¿La única condición? Que las vacaciones sean, ante todo, sanas.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es