Portal de la Junta de Andalucía

Abriendo fronteras a la investigación, la Oficina de Proyectos Internacionales del sistema sanitario

Sus objetivos: más fondos para la I+D en salud y un mayor reconocimiento del potencial de la práctica científica andaluza

05/08/2009
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

Impulsar y fomentar la participación de grupos de investigación andaluces en las convocatorias europeas de Salud en Europa. Este es el objetivo de la Oficina de Proyectos Internacionales del sistema sanitario público de Andalucía que trabaja para incrementar la captación de fondos a nivel internacional, especialmente en el continente europeo, y fomenta la colaboración de los profesionales sanitarios que se dedican a la práctica científica en Salud con otros países en proyectos de investigación.

Esta oficina es una iniciativa de la Consejería de Salud que se desarrolla desde la Fundación Progreso y Salud -entidad central de apoyo y gestión a la investigación en la sanidad andaluza- en colaboración con las fundaciones gestoras locales de la investigación. Tiene como finalidad ofrecer a los profesionales del sistema sanitario y de los centros asociados a la Consejería de Salud un soporte integral de promoción y desarrollo de proyectos de investigación europeos e internacionales, para aumentar así la presencia y participación de Andalucía en los programas e iniciativas auspiciados, promovidos, y financiados por la Comisión Europea y las agencias internacionales. Con ello, se pretende captar más fondos para la I+D en salud y alcanzar un mayor reconocimiento del potencial investigador del sistema sanitario público.

Organizada como una estructura en red (con el resto de las fundaciones gestoras locales) la Oficina de Proyectos Internacionales se erige como un canal único que garantiza a los profesionales el acceso a todos los servicios relacionados con la financiación europea e internacional. En este sentido, ofrece una serie de servicios que, con carácter gratuito, pretenden facilitar a los investigadores información sobre las convocatorias a las que pueden optar y asesoramiento, formación, apoyo en la presentación de las propuestas y gestión de proyectos internacionales.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es