Portal de la Junta de Andalucía

Otra manera de conocer la Alhambra

La Consejería de Cultura ofrece a los visitantes cinco itinerarios temáticos para adentrarse en la historia del conjunto nazarí, cuando se conmemora el 25 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad

04/12/2009
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

¿Cuántos turistas y visitantes han deseado alguna vez que los guías les sorprendan al contarles el recorrido por los monumentos históricos? Posiblemente, más de uno. Para hacer este deseo realidad, la Consejería de Cultura propone otra forma de descubrir el conjunto de la Alhambra y el Generalife, cuando se cumple su 25 aniversario como Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de una didáctica idea que pretende dar a conocer el conjunto nazarí a través de su entorno urbano y paisajístico, mediante cinco itinerarios temáticos. La iniciativa ofrece una percepción dinámica del conjunto como hecho patrimonial, apoyándose en los paisajes del hombre, en su devenir y en su memoria histórica, para comprender mejor la más importante fundación nazarí en sus límites geográficos e históricos.

Los itinerarios temáticos llevan por título 'La Alhambra y la Granada Carolina', 'La ciudad cristiana', 'La mujer en la Granada andalusí y renacentista', 'Las conquistas del agua' y 'La Alhambra: territorio, espacio y ciudad'. Además, el visitante comenzará el recorrido en las maquetas del Pabellón de Acceso de la Alhambra, y descenderá al conjunto histórico de la ciudad de Granada por el Albaicín.

                       

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden reservar las entradas a través de internet, en la dirección www.alhambra-tickets.es, o llamar al teléfono 902 888 001. El mismo día de la visita podrán adquirirse los billetes en las taquillas del monumento. El precio de cada itinerario, en el que participarán un máximo de 15 personas por grupo y cuyo horario es de 9.30 a 14.30, es de 30 euros para los adultos y de 4 para los menores de 12 años. Este importe incluye la entrada a los espacios, el transporte y las explicaciones de los guías en español e inglés.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es