Portal de la Junta de Andalucía

Medios humanos e instalaciones

08/01/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

La Clínica Hípica Andaluza cuenta en sus instalaciones con un equipo de especialistas preparados para atender las necesidades de los caballos, tanto los pertenecientes a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre como los procedentes de otras instituciones, yeguadas o particulares.

El centro cuenta con un equipo de veterinarios y auxiliares de clínica equina especialistas en cirugía abdominal y ósea de équidos, en anestesia (inahalatoria, halotano e isoflurano), y en cuidados intensivos y postoperatorios.

En cuanto a las instalaciones, la clínica está dotada de quirófano, sala de esterilización, laboratorio, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) (que a su vez cuenta con tres boxes y un laboratorio), oficinas, farmacia y almacén de alimentos, box de narcosis, dos salas de curas, planta de hospitalización y sala de diagnóstico por imagen (aparato de rayos X fijo, reveladora digital y ecógrafo de gran resolución).

                        

Igualmente, ofrece una serie de servicios externos, algunos de los cuales se realizan también a través de convenios con compañías de seguros. Entre ellos, destacan la hospitalización por cólico y cuidados intensivos (ambos por un máximo de 24 horas), inspección de compra-venta, cirugía programada (general, cosmética y reparadora, del aparato reproductor, laríngea, osteosíntesis, oftalmología y artroscopia), parada pública, patología de la reproducción y cirugía de emergencia (accidentes, cesáreas o cólicos).

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es