Portal de la Junta de Andalucía

Otras clínicas en España y Europa

08/01/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

La Clínica Hípica Andaluza se ha afianzado con el paso de los años hasta convertirse actualmente en uno de los pocos centros especializados de alto nivel y de referencia en la atención veterinaria a caballos tanto dentro como fuera de España.

Así, además de las instalaciones situadas en Jerez de la Frontera, otras clínicas de este tipo en España son las situadas en el Policlínico de San Vicente del Raspeig (Alicante); Hospital Sierra de Madrid, en San Agustín de Guadalix (Madrid); la Clínica Aznalcóllar, en Aznalcóllar (Sevilla), y Clínica 'La Equina' en Manilva (Costa del Sol).

Aparte de ellas, en las diferentes facultades universitarias de Veterinaria existen las Clínicas de Animales Mayores, donde de dispone de medios y personal capacitado para realizar todo tipo de cirugías. En este sentido, sobresalen los centros ubicados en las facultades de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Extremadura en Cáceres, la Universidad Alfonso X El Sabio en Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid.

Las clínicas de caballos de alto nivel cuentan se encuentran muy extendidas en otros países europeos, especialmente en aquellos con gran tradición en la práctica de la equitación. Las más conocidas se encuentran en el Reino Unido (Rossdale Equine Hospital y Beaufort Cottage en Newmarket), Irlanda (Troytown Equine Hospital en Kildare), Alemania (la del doctor Huscamb cerca de Düsseldorf) y Francia (Escuela de Alfort). También existen centros de este tipo en Suiza, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega y Suecia.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es