Portal de la Junta de Andalucía

Premio para seis bibliotecas escolares andaluzas

28/12/2009
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

Seis centros andaluces han sido galardonados en los Premios Nacionales de Bibliotecas Escolares 2008 que concede el Ministerio de Educación, con el fin de reconocer las mejores actuaciones desarrolladas en los centros para convertir sus bibliotecas en espacios dinamizadores de la lectura, así como fomentar el uso de los libros como fuente de información.

En total han sido galardonados 18 centros públicos de todo el territorio nacional así como 9 concertados. En la categoría de centros de Infantil, Primaria, Especial y Adultos, el CEIP El Tejar de Torremolinos, de Málaga ha recibido el segundo premio dotado con 9.000 euros, mientras que el CEIP José Moreno Villa de Málaga y el CEIP Nuestro Padre Jesús de Valenzuela (Córdoba) han obtenido un tercer premio, dotado con 6.000 euros.

Por su parte, en la categoría de Secundaria, FP, Enseñanzas Artísticas e Idiomas, ha sido galardonado con un segundo premio el IES Mare Nostrum de Málaga y con el tercer premio los IES Torre del Prado de Campanillas (Málaga) y Laguna de Tollón de El Cuervo (Sevilla).

Los premios, que se convocan anualmente para fomentar iniciativas de dinamización e innovación de la biblioteca, forma parte del Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares cuyo objetivo general es apoyar la lectura como competencia esencial de los niños y jóvenes.

 

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es