Portal de la Junta de Andalucía

Avances tecnológicos

30/12/2009
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

El Centro 'Agua del Pino' ha ido incorporando en los últimos años importantes avances tecnológicos que suponen un considerable ahorro, como la producción de microalgas en continuo para alimentación, el control remoto de parámetros de cultivo, la dosificación automática del alimento, y la recirculación del agua que permite los cultivos en circuito cerrado.

Estas instalaciones van acompañadas, a su vez, de programas experimentales sobre reproducción, cría larvaria, destete, pre-engorde y engorde, alimentación, caracterización y estudios de diversidad genética, monitorización de fenómenos patológicos y otros, que tienen como objetivo optimizar las técnicas de cultivo de las especies de interés acuícola en el litoral sur atlántico (peces y moluscos).

Otro de los objetivos es desarrollar una tecnología eficaz para la producción de semillas de mejillón, una especie emergente en el litoral andaluz, y la realización de nuevos estudios sobre técnicas de cultivo marino compatibles con la sostenibilidad medioambiental.

Los resultados de estas experiencias se transferirán al sector productivo para impulsar y dinamizar la innovación necesaria en la acuicultura de la región suratlántica.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es