Portal de la Junta de Andalucía

Apoyo al sector y promoción

30/12/2009
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

En la línea de impulsar un desarrollo sostenible, compatible con los recursos naturales, la Consejería de Agricultura y Pesca apoya al sector mediante dos líneas de ayudas a la creación, conversión o mejora de industrias agroalimentarias ecológicas y a la creación y mejora de estructuras de distribución de alimentos ecológicos, respectivamente.

Se subvenciona hasta el 50% de los proyectos de inversión de las empresas manipuladoras, envasadoras, transformadoras y distribuidoras de productos procedentes de la acuicultura ecológica. Igualmente las empresas pueden acceder a financiación adicional para sus proyectos en condiciones ventajosas a través de un acuerdo suscrito entre la Consejería y la entidad bancaria referente en banca ética y sostenible Triodos Bank.

También la UE a través del Fondo Europeo para la Pesca financia el desarrollo de medidas hidroambientales dirigidas a la mejora de la sostenibilidad en la acuicultura, como son explotaciones que incluyan la protección y mejora del medio ambiente, de los recursos naturales y la diversidad genética.

Otro de los aspectos esenciales para mejorar la comercialización de los productos es la promoción, actuaciones que también apoya la Consejería facilitándoles a las empresas del sector la asistencia a ferias nacionales e internacionales y otros eventos.

Para promocionar estas producciones la Consejería de Agricultura y Pesca además fomenta su consumo en comedores escolares y en centros hospitalarios de Andalucía, a través del Programa de Alimentos ecológicos. Ésta es una iniciativa de la Junta a la que se han adherido casi 120 centros que se abastecen de pescado ecológico procedente de piscifactorías andaluzas.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es