Portal de la Junta de Andalucía

Aprender disfrutando

29/01/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

El objetivo de la fase informativa-formativa es crear un plan específico para todos los agentes que intervienen en el proceso, desde los propios distribuidores hasta el profesorado y las familias, para llegar finalmente a los escolares. Con esta intención se va a asesorar al personal docente para que integre nuevas actividades que ayuden a reforzar y enriquecer la materia del curso ya programada. Para ello, se diseñará un dossier en soporte informático con guía, material y publicaciones sobre buenos hábitos alimenticios.

Este plan de acciones formativas propone medidas tanto para los profesores como para los familiares, con la finalidad de que las vayan integrando en su día a día, como, por ejemplo, trípticos informativos, ciclos de conferencias temáticas, publicaciones sobre los beneficios de la alimentación mediterránea, juegos multimedia, etc. Entre las actividades programadas destaca el recetario infantil, con el que se pretende involucrar a padres e hijos, haciéndoles autores de una receta divertida que tenga como base las frutas y hortalizas de Andalucía.

Con todo esto se persigue incrementar el conocimiento de los productos hortofrutícolas de calidad, las zonas productivas, la temporalidad de las producciones, las marcas y diferentes denominaciones de calidad que amparan estas producciones.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es