Portal de la Junta de Andalucía

Rehabilitación del casco histórico

05/02/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

El mercado de abastos de Sanlúcar de Barrameda está enclavado en el casco histórico de la ciudad, en el que residen unos 14.000 habitantes. Su recuperación se inserta en el marco de un ambicioso proyecto de rehabilitación integral que desarrolla la Junta de Andalucía en este céntrico espacio urbano desde 2006.

Los cascos históricos constituyen uno de los principales pilares sobre los que se construye la identidad de cualquier ciudad; son los depositarios de su patrimonio monumental, histórico y cultural. Sin embargo, y pese a esa relevancia, sufren una serie de deficiencias estructurales derivadas, en gran medida, de la transformación que los nuevos procesos urbanos están provocando en la urbe actual.

La despoblación, el envejecimiento de sus habitantes, la aparición de especiales problemas residenciales y de habitabilidad o la pérdida de dinamismo de su actividad comercial constituyen los síntomas más evidentes de esta degradación, que acaba limitando y condicionando la calidad de vida de los ciudadanos de este entorno.

El centro urbano de esta ciudad gaditana no escapa a esa tendencia general. Por ello, a través de esta intervención integral, la Junta ha invertido en torno a unos diez millones para rehabilitar y mejorar la habitabilidad de un parque residencial de casi 800 viviendas.

                       

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es