Portal de la Junta de Andalucía

¿A quién están dirigidos?

19/02/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

Los Centros de Negocios están dirigidos a cualquier empresa andaluza, sobre todo a pymes, que cuenten con un plan estratégico a medio plazo que contemple su instalación física en un mercado. Para acceder a este servicio, las compañías tienen que contar con una persona desplazada permanentemente al país y tener proyectos de distribución comercial en el mismo.

Las empresas, que deben estar en un estado avanzado de internacionalización de su actividad, tienen que estar registradas ante Extenda y ser productoras del bien o servicio que ofrecen. Otra condición es que tengan un interés en exportar sus productos o servicios al mercado de la oficina elegida o áreas cercanas. Por lo tanto, las firmas que quieran acceder a este servicio deben presentar proyectos de implantación viables y demostrar su capacidad para ejecutarlos durante su estancia en las oficinas de Extenda.

Actualmente existen compañías que ya trabajan en los Centros de Negocios como Genera Mobile, una pyme de servicios de telecomunicaciones que empezó a colaborar con Extenda hace tan sólo un año y ya tiene un espacio en la oficina de Londres. Otras marcas, como Grupo Rives, en Shanghai, o Zeroemissions, que lleva casi dos años en Bruselas, ya están operativas.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es