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Centros de Negocios de Extenda: oficinas para las empresas andaluzas en el extranjero

Las firmas de la comunidad disponen, con unas condiciones económicas muy ventajosas, de un espacio e infraestructuras en Tokio, Bruselas, Shanghai, Moscú y Londres

19/02/2010
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Centro de negocios de Extenda.

Cuando una empresa andaluza, en un estado avanzado de internacionalización, se plantea la posibilidad de instalarse en un mercado extranjero, puede encontrarse con algunas dificultades a la hora de encontrar su propia oficina. Por ello, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha creado los Centros de Negocios. Con esta herramienta, los directivos andaluces pueden ocupar temporalmente un despacho o una mesa de trabajo en Shangai (China), Bruselas (Bélgica), Moscú (Rusia), Tokio (Japón) y Londres (Reino Unido).

Estos recintos se han creado para facilitar la introducción y comercialización de los productos y servicios de las empresas andaluzas en estos mercados. Todo ello con un ahorro de costes significativo, al disponer de un espacio de trabajo a un precio por debajo del mercado inmobiliario. Además, se reduce el tiempo de instalación, ya que se les ofrece una infraestructura ya montada (internet, teléfono, mobiliario, etc.), con lo que sólo hay que llegar y ponerse a trabajar.

Por otra parte, las empresas andaluzas encontrarán en estos recintos el lugar ideal para desarrollar 'in situ' su proyecto internacional, ya que contarán con una plataforma de lanzamiento que le facilitará la entrada al mercado y reducirá también los riesgos inherentes a los primeros pasos en un país extranjero.

Los motivos de la creación de esta figura son evidentes, ya que más que nunca, y debido a la actual coyuntura económica, Extenda trabaja en una continua adaptación a las demandas del empresariado andaluz.

Según la directora general de Extenda, Teresa Sáez, "las empresas que acceden a este servicio necesitan estar físicamente en los mercados y usan estas instalaciones de un trampolín para crear su propia estructura en un futuro, como paso previo a su implantación definitiva". Junto a ello, ha señalado que "también sirve para las firmas que se han visto en la necesidad de cerrar sus propias sedes internacionales, mantengan su presencia en los mercados hasta tiempos más favorables".

Los Centros de Negocios son una herramienta definitiva para las compañías con interés de introducirse en los mercados, un paso que permite conseguir un mayor control del producto y del posicionamiento del mismo en los canales de distribución. Por norma general, las empresas presentes directamente en los países de destino de sus productos y servicios consiguen un mayor incremento en las ventas y los beneficios.

                    

Red exterior

En la actualidad, la red exterior de Extenda está compuesta por 21 oficinas en 19 países situadas en algunos de los mercados que presentan más potencial para la oferta andaluza: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China (Pekín y Shanghai), Estados Unidos (Miami y Nueva York), Francia, Hungría, Japón, Marruecos, México, Polonia, República Checa, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

Además de las oficinas, la Red Exterior de Extenda se compone de ocho 'Antenas' localizadas en Bulgaria, Ucrania, Corea, Rumanía, Angola, India, Argelia y Turquía. Este figura se ha creado para ofrecer servicios a través de una consultora local en países en los que, por distintas causas, no se cree conveniente mantener una estructura fija, al menos en una primera fase.

                       

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