Portal de la Junta de Andalucía

Un foco de inversiones que crea empleo

31/03/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Paneles solares.

Paneles solares.

El desarrollo de las energías renovables ha venido acompañado también del nacimiento de un nutrido tejido empresarial especializado en este sector. En Andalucía existen ya más de 1.000 empresas instaladoras de energías renovables y se calcula que el desarrollo de los objetivos del Pasener permitirá crear hasta 2013 unos 105.000 puestos de trabajo.

Del mismo modo, las energías renovables están posibilitando en Andalucía la creación de un importante número de empresas fabricantes de distintos componentes. El nivel tecnológico de estas entidades es muy elevado, por lo que además de poner en marcha las actividades económicas con el consiguiente resultado positivo para la economía andaluza, permiten incrementar en gran medida la potencialidad en I+D+i.

Esta creciente industria y de la tecnología 'verde' en la región está permitiendo también el desembarco en Andalucía de importantes empresas ligadas al sector energético, no sólo para aprovechar el enorme potencial que tiene la región, sino también con la instalación de centros productivos de primer nivel. Compañías como Gamesa, Eozen, Schott, Gadir Solar, Solel y Valoriza Energía, Aurantia o Terrasun son algunos ejemplos de ello.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es