Portal de la Junta de Andalucía

Proyectos en cartera

16/04/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Las escuelas de buceo son una de las propuestas del encuentro.

Las escuelas de buceo son una de las propuestas del encuentro.

La ciudad asturiana de Gijón ha acogido el primer seminario europeo en el que se han dado cita los 90 GDP que ya se han constituido en 21 países europeos. Durante este encuentro, los participantes han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias y proyectos, que en su mayoría coinciden en actuaciones para avanzar en la cohesión social, la igualdad de género y la promoción de los jóvenes.

Así, por ejemplo, entre las propuestas que se barajan destacan reservas marinas, escuelas de buceo, el turismo de pesca y visitas guiadas con el fin de regenerar la costa y zonas de pesca. Aprovechar el papel de la mujer en la actividad pesquera con el objetivo de diversificarla figura con fuerza entre todos los grupos españoles, mientras que, en el caso de Galicia, una de sus previsiones es abrir el turismo costero para las personas con discapacidad.

Otro denominador común entre las propuestas españolas consiste en poner en marcha iniciativas que fortalezcan la competitividad y el valor añadido de la pesca, incluyendo medidas para alentar circuitos más cortos, más sistemas de etiquetado y trazabilidad.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es