Portal de la Junta de Andalucía

Información en rebajas

04/06/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Una asistente comercial informa a un consumidor.

Una asistente comercial informa a un consumidor.

Durante el período de rebajas, los 'stewards' proporcionaron a los comerciantes información útil sobre la normativa que rige esta materia en aspectos específicos como la obligación de poseer existencias suficientes o la exhibición del precio habitual del producto junto al rebajado. También proporcionaron elementos de cartelería a aquellos establecimientos que no los tenían, con el fin de contribuir a garantizar un adecuado conocimiento y cumplimiento de estos aspectos legales.

En relación con el sector de electrodomésticos, estos asistentes han facilitado información sobre el llamado Plan Renove y el proceso de adhesión al mismo. Igualmente, han potenciado la participación de los comerciantes en distintos proyectos, como la convocatoria anual de los premios 'Rediseña tu comercio', fomentando su presencia en las distintas categorías relacionadas con el escaparatismo, el interiorismo o nuevas aplicaciones de I+D+i.

La implantación de estos equipos ha supuesto una mejora en la cohesión del espacio comercial de los cascos históricos donde están presentes. Además, han generado un mayor flujo de información sobre los servicios y oportunidades existentes y han obtenido una alta valoración ciudadana.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es