Portal de la Junta de Andalucía

Un centro de apoyo y asesoramiento

28/05/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
El centro CAP-Andalucía asesorará a los ayuntamientos en la implantación de planes de accesibilidad.

El centro CAP-Andalucía asesorará a los ayuntamientos en la implantación de planes de accesibilidad.

Andalucía va a disponer del Centro Andaluz de Accesibilidad y Autonomía Personal (CAP-Andalucía), que estará ubicado en Córdoba. Para su construcción, la Junta invertirá 2,5 millones de euros. Estas instalaciones darán respuesta a la creciente demanda de servicios especializados de información, asesoramiento, documentación, formación sobre ayudas técnicas, productos de apoyo y adaptaciones del hogar para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad o en situación de dependencia.

El CAP-Andalucía fomentará asimismo el denominado 'diseño universal' en productos y servicios de consumo general, con el fin de lograr la máxima utilización por parte de estos colectivos. Sus actividades investigadoras se realizarán en colaboración con universidades y entidades y organizaciones sociales.

Otra de las funciones del centro consistirá en prestar asesoramiento y apoyo a los ayuntamientos andaluces en la implantación de planes de accesibilidad. Entre otras instalaciones, el CAP-Andalucía contará con departamentos de arquitectura, transporte, comunicación, informática, documentación, I+D, terapia ocupacional, lengua de signos y medio de apoyo a la comunicación oral, así como biblioteca, sala de exposiciones y espacios de formación.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es