Portal de la Junta de Andalucía

Ayudas

17/09/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

Los ayuntamientos ya se benefician de las ayudas creadas por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para la puesta en marcha de los registros municipales de demandantes de VPO. La Junta de Andalucía ha aprobado la concesión de ayudas por valor de 3,6 millones de euros a 521 municipios andaluces.

Una vez cerrada la convocatoria y tramitada las solicitudes, en Almería se beneficiarán de estas ayudas 76 localidades; en Cádiz, 37; en Córdoba, 55, y en Granada, 106. Por su parte, en Huelva serán 47 los ayuntamientos que puedan acogerse a estas subvenciones; en Jaén, 59; en Málaga 57, y en Sevilla, un total de 84.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ya ha revisado la documentación de los expedientes y ha iniciado el procedimiento para el abono de las subvenciones, que se están empezando a conceder.

La orden que regula estos incentivos fija las ayudas en función de la población de las localidades, con una cuantía máxima de hasta 30.000 euros. El importe concedido se podrá emplear para costear tanto los gastos materiales como de personal necesarios en la puesta en funcionamiento de esta figura. Los beneficiarios de las subvenciones serán los ayuntamientos, o, en su defecto, las entidades locales u organismos supramunicipales que vayan a gestionar los registros.

El cálculo del coste de la implantación de estas bases de datos se ha efectuado gracias a las experiencias piloto llevadas a cabo en municipios de diferentes poblaciones y características. Tras el pago de estas ayudas, los ayuntamientos tendrán un plazo máximo de seis meses para la constitución y puesta en funcionamiento de los registros municipales de demandantes de vivienda.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es