Portal de la Junta de Andalucía

Armonía visual

01/10/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
La distribución y densidad de las plantaciones deben responder a criterios funcionales y estéticos.

La distribución y densidad de las plantaciones deben responder a criterios funcionales y estéticos.

Las actuaciones de restauración paisajística persiguen, en primer lugar, la recreación del paisaje y las formas existentes en el entorno, eliminando en la medida de lo posible el contraste visual que genera la obra. Asimismo, la distribución y densidad de las plantaciones deben responder a criterios funcionales y estéticos, por lo que se diseña evitando una distribución monótona y artificial que permita una correcta protección del suelo frente a la erosión.

Las especies que se utilizan para la restauración siempre son autóctonas o naturalizadas en la comarca, adaptadas a las condiciones del medio. Esto facilita el éxito de los tratamientos y, al mismo tiempo, reduce los costes de mantenimiento. Para garantizar el éxito de la restauración se realiza una rigurosa planificación de las obras, con el preceptivo control de los materiales y de la ejecución.

La restauración paisajística no concluye tras la siembra o adopción de medidas inmediatas a la obra pública, sino que se prolonga durante 24 meses más gracias a empresas especializadas que se dedican exclusivamente a la conservación, garantía y éxito de la actuación.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es