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Apoyo institucional

24/09/2010
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Tienda de moda.

Tienda de moda.

La Junta de Andalucía apuesta por la importancia de la franquicia como fórmula comercial. Prueba de ello es que el III Plan Integral de Fomento de Comercio Interior de Andalucía 2007-2010 contiene medidas específicas destinadas al fomento de este sistema, que se han materializado en ayudas financieras en las órdenes anuales de incentivos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Para 2010, están previstos apoyos tanto a proyectos relacionados con la transformación en pymes franquiciadoras y sus planes de expansión comercial como a aquellos destinados a la adecuación física y realización de estudios de viabilidad por empresas que se planteen transformarse en franquiciada.

En cuanto a las tendencias que marcarán el futuro del sector, parece claro que la franquicia seguirá jugando un papel determinante como fuente de autoempleo. De hecho, la inestabilidad en el mercado de trabajo está llevando a muchas personas a buscar en este sistema una fórmula de creación de empresas con una considerable disminución del riesgo, por la notoriedad de la marca del franquiciador y su prestación de asistencia técnica.

Desde el punto de vista de la gestión, las TIC jugarán un papel esencial en la formación, control, asistencia y comunicación. Por último, el incremento de la competencia y de la concentración empresarial en busca de economías de escala incrementará las fusiones entre cadenas.

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