Portal de la Junta de Andalucía

Red Guadalinfo

29/10/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Guadalinfo es el sistema de acceso público a internet más grande de España.

Guadalinfo es el sistema de acceso público a internet más grande de España.

La Red Guadalinfo es el sistema de acceso público a internet más grande de España, con 692 centros. Trabaja actualmente con más de 600.000 ciudadanos andaluces en los municipios de menos de 20.000 habitantes, con el objetivo de reducir la brecha digital y favorecer una actitud favorable al cambio, la innovación y el conocimiento.

Esta iniciativa está facilitando, en la medida en que existe capacidad de acceso a la red en todo el municipio, que la estrategia Guadalinfo como gran red social pueda salir del centro para trabajar de una manera integral en el conjunto de la localidad.

Pero no es el único programa que el Gobierno andaluz tiene en marcha para facilitar a todos los residentes de la comunidad autónoma la utilización y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

La región cuenta con una Red de Voluntariado Digital y diferentes programas de formación que mejoran la calidad de vida para personas con dependencia. Asimismo, dispone de iniciativas para el fomento del emprendimiento y el empleo, para el uso responsable de las TIC entre padres e hijos, e incluso destinados a la innovación en pymes y autónomos.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es