Portal de la Junta de Andalucía

¿Qué se puede encontrar?

26/11/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Cualquier detalle relacionado con Andalucía tiene cabida en Wikanda.

Cualquier detalle relacionado con Andalucía tiene cabida en Wikanda.

Su variedad de contenidos es muy amplia. Cualquier municipio, cualquier personaje histórico, lugar, costumbre, palabra, receta de cocina o historia de una calle, es decir, cualquier detalle que forme parte de la cultura, las tradiciones o el saber andaluz, tienen cabida en la enciclopedia virtual andaluza.

Así, en Wikanda están recogidas desde recetas actuales e históricas hasta el origen de platos de la cocina andaluza, como el salmorejo o el gazpacho. También contiene una de las mayores recopilaciones de lenguaje aceitunero actual e histórico.

Por ejemplo, existe una amplia información del cultivo del tabaco en la provincia de Granada, del barrio obrero 'Reina Victoria' de Huelva o de las chozas de pastores de Albanchez de Mágina, en Jaén.

El barrio Reina Victoria, más conocido popularmente como Barrio Obrero, es un conjunto singular dentro de la configuración urbanística de Huelva y testimonia una época de su pasado: la presencia inglesa con motivo de la explotación de las riquezas mineras de la provincia.

Las chozas de pastores son otro el ejemplo de arquitectura tradicional más significativa de Albanchez de Mágina. Sus orígenes son ancestrales, se cree que aparecieron en torno al Neolítico y han llegado a nuestros días como arquitectura tradicional en piedra seca.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es