Portal de la Junta de Andalucía

¿Cómo participar?

26/11/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Los usuarios pueden elegir los contenidos que desean agregar a Wikanda.

Los usuarios pueden elegir los contenidos que desean agregar a Wikanda.

En Wikanda cada usuario es el que elige el contenido, lo crea y complementa lo que otros hacen para que cada vez sea más exacto y útil.

En primer lugar, es necesario darse de alta como usuario para poder subir contenidos. Una vez registrado, existen dos opciones para crear un artículo. La primera, a través del propio buscador, y la segunda, pinchando en cualquier enlace interno que no haya sido creado hasta ahora, es decir, los enlaces en rojo.

Para comenzar, es importante asegurarse de que el artículo no existe todavía. Para ello, hay que utilizar el buscador que se encuentra arriba a la derecha, teclear el término en cuestión y pulsar el botón de 'buscar'.

Si el artículo no está creado, aparecerá en la parte superior de la página el término buscado en rojo, lo que significa que ese artículo no existe. Al pinchar en el enlace, trasladará al artículo nuevo a crear, donde podrá comenzarse con la edición.

A través de enlaces internos

Existe otra forma de escribir un nuevo artículo: siguiendo un enlace en rojo en cualquier página que permitirá crear un artículo con el nombre del enlace. Aparecerán enlaces internos en rojo, que son artículos que todavía no han sido creados. Pulsando en los mismos, se podrá comenzar a editar el artículo correspondiente.

También se pueden mejorar artículos existentes agregando nuevos enlaces, buscando referencias a un artículo o ampliando artículos muy cortos.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es