Portal de la Junta de Andalucía

El libro de la candidatura

05/01/2011
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
El libro se presentó en la Feria Andalucía Sabor.

El libro se presentó en la Feria Andalucía Sabor.

La labor de respaldo que ha venido ofreciendo la Junta de Andalucía a esta candidatura culminó con la edición por parte del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Ieamed) del libro 'Alimentación y Dieta Mediterránea. Andalucía ante la convocatoria para su salvaguarda como patrimonio cultural inmaterial'.

Esta publicación, escrita por los doctores Isabel González Turmo y José Mataix Verdú, fue presentada en el contexto de la feria Andalucía Sabor 2009 como la principal fuente documental de la candidatura sobre un modelo alimentario que supera el concepto de dieta para convertirse en un elemento de socialización, en una verdadera forma de vida, que forma parte del patrimonio y la cultura andaluza.

Se trata de un texto que aúna por primera vez bajo un mismo título las distintas dimensiones que rodean a la dieta mediterránea: su contribución a la salud y los aspectos antropológicos que la sitúan como una de las señas de identidad de los habitantes de cada una de las regiones del Mare Nostrum.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es