Portal de la Junta de Andalucía

El Ieamed, una fuente de innovación

05/01/2011
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Ieamed) es una entidad adscrita a la Consejería de Agricultura y Pesca que nació en 1999 con el doble objetivo de servir de fuente de innovación y generación de valor a la industria agroalimentaria andaluza y, por otro lado, de difundir entre la población los valores saludables, ecológicos y culturales que definen la dieta mediterránea y, por tanto, también a los productos del campo y el mar de la región.

Entre otras cosas, el Ieamed ha puesto en marcha proyectos como el de La Máquina Mediterránea, una herramienta de vending para el lanzamiento de las frutas y verduras de IV y V gama -que representan una alternativa saludable a la comida rápida- o la creación de la Plataforma de Información Nutricional, desde la que expertos en Nutrición y Dietética resuelven todo tipo de dudas de los consumidores a través de la línea gratuita 900 878 525 o el correo electrónico tini@dap.es.

Asimismo, enmarcadas en la Conferencia Internacional Encuentros en el Mediterráneo, ha organizado diversos foros para profundizar en los últimos avances en torno a esta alimentación, y ha participado también en las más importantes ferias agroalimentarias para difundir y promover sus valores. Además de numerosas campañas de difusión y comunicación como 'Acuérdate de comer bien', ha desarrollado varios programas de alimentación y salud, como el plan de consumo de frutas en las escuelas.

Recientemente ha tenido lugar el V Concurso de Cocina Mediterránea, un certamen que celebra con el objetivo de potenciar a jóvenes figuras de la gastronomía andaluza, que contribuyen a promocionar las ventajas y bondades de esta alimentación más allá de las fronteras de la comunidad. En este sentido, otras de sus actuaciones han sido el Plan Formación Escuelas de Hostelería y el I Master en Alimentación Mediterránea.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es