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De la mano con los ayuntamientos

07/01/2011
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La Junta de Andalucía ha optado desde el principio por desarrollar el Sistema de Atención de la Dependencia en estrecha colaboración con las administraciones locales y provinciales. De esta forma, los servicios sociales comunitarios, que gestionan ayuntamientos y diputaciones, se convirtieron en la puerta de entrada del sistema, el lugar donde se solicitan las valoraciones de las personas que demandan una atención y se determinan las prestaciones que deben recibir conforme a lo establecido en la ley y la normativa que la desarrolla.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha financiado la contratación de más de 530 trabajadores para reforzar los servicios sociales comunitarios locales en el campo de la atención a la dependencia, lo que supone una inversión media anual de casi 20 millones de euros.

Al mismo tiempo, la Junta ha optado por adelantar íntegramente a ayuntamientos y diputaciones el coste íntegro del servicio de Ayuda a Domicilio, con el fin de que las personas beneficiarias puedan disfrutar de esta prestación con mayor eficiencia y agilidad.

Para que esto haya sido posible, en estos cuatro años el Gobierno andaluz ha concedido a las corporaciones locales y provinciales 578 millones de euros, una cuantía que ha permitido que más de 45.600 personas se beneficien actualmente de este servicio en Andalucía -la mitad de los beneficiarios de esta prestación en toda España- y que se hayan creado más de 14.000 empleos.

La previsión es que en 2011 continúe creciendo este servicio en Andalucía, para lo cual ayuntamientos y diputaciones recibirán un 33% más de créditos que este año, hasta alcanzar la cantidad de 214 millones de euros en una sola anualidad.

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