Portal de la Junta de Andalucía

"El contenido de la carta está bien, te explican cuál ha sido la prueba y su precio de forma clara"

14/01/2011
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

Isabel Moreno, usuaria del Hospital Costa del Sol de Marbella.

Isabel Morena es una paciente del Hospital Costa del Sol de Marbella a la que han colocado un holter, esto es, un dispositivo electrónico de pequeño tamaño que registra y almacena el electrocardiograma durante, al menos, 24 horas. Tras recibir la factura informativa, Morena ha considerado que se trata de una "buena idea" porque permite que la sociedad valore más la atención sanitaria.

Usted ha recibido una factura informativa al terminar su tratamiento en este centro sanitario. ¿Nos podría decir de qué ha sido intervenida? ¿Y cuánto ha sido el coste?

Me han colocado un holter y su coste ha sido, según puedo leer en la factura informativa que me acaban de dar, de 161,55 euros.

¿Se esperaba este coste o le ha parecido bajo o elevado?

Me parece que el precio es caro. Se trata de una prueba necesaria para mí pero yo no dispongo de dinero para pagarlo si tuviera que hacerlo.

¿Qué opinión le merece que el hospital informe a sus usuarios de lo que cuesta la atención y el tratamiento de cada problema de salud?

Me parece que es una buena idea que se entreguen estas facturas informativas porque está bien saber lo que cuesta todas aquellas pruebas y operaciones que te hacen en el hospital y, además, te haces una idea de dónde va el dinero que tú das.

¿Considera que esta medida hará que la sociedad valore más la prestación sanitaria que es posible gracias a los impuestos que todos pagamos?

Sí, claro que sí, porque cualquier persona no puede permitirse pagar 160 euros por una prueba así o porque le atiendan en el hospital.

¿Cree que la factura informativa debería informar de algún aspecto más o de forma más detallada?

Creo que el contenido de la carta está bien. Te explican cuál ha sido la prueba y su precio de forma clara y, lo que es más importante, te señalan en negrita, de forma destacada, que no hay que pagarla. Si no fuera así, cualquiera podría llevarse un susto.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es