Portal de la Junta de Andalucía

Exposiciones itinerantes

04/01/2011
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Una de las exposiciones sobre el Padre de la Patria Andaluza.

Una de las exposiciones sobre el Padre de la Patria Andaluza.

Las actividades que quizás han contado con una mayor aceptación popular y repercusión han sido las exposiciones itinerantes, diferentes en tamaño y formato, pero con la misma temática y título: 'Blas Infante. Un andaluz universal, 125 años'.

En ellas, se hacía un recorrido por su trayectoria vital y profesional y por su experiencia política, con especial atención a su dedicación y lucha por la justicia social, la identidad andaluza y el autogobierno. La finalidad de la muestra ha sido difundir la trascendencia de la figura de Blas Infante, por lo que se ha realizado un gran esfuerzo para que fuese posible su presencia en el mayor número de localidades.

Desde su puesta en marcha en el mes de julio de 2010, se ha exhibido en 24 ciudades y pueblos, muchos de los cuales forman parte de la biografía de Blas Infante. De esta forma, estuvo presente en Casares, su pueblo natal; en Archidona, donde pasó parte de su infancia; en Granada, su ciudad universitaria; en Cantillana e Isla Cristina, sus destinos profesionales, y un largo recorrido por otras zonas de la geografía andaluza, tan íntimamente ligada a su vida.

Además, la exposición ha tenido presencia fuera de Andalucía en un vínculo de unión con las casas regionales de las localidades de Sabadell (Barcelona) y Aldaia (Valencia).

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es